Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

Muere José Vargas Castaño, 'Pepeaño'

  • Nacido en La Plazuela hace 66 años, era una persona muy conocida en la ciudad

José Vargas Castaño, 'Pepeaño', en una imagen cedida por su amigo Juan Bermejo, de la Hermandad de la Yedra.

José Vargas Castaño, 'Pepeaño', en una imagen cedida por su amigo Juan Bermejo, de la Hermandad de la Yedra.

José Vargas Castaño, más conocido popularmente en Jerez como 'Pepeaño', ha fallecido a los 66 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad.

El conocidísimo 'Pepeaño' nació en Jerez en el barrio de La Plazuela, concretamente en la conocida como 'Casa del Coto', pared con pared con la iglesia de Madre De Dios, en una época buena de Jerez y del barrio. Se crió junto al 'Poli de Jerez' y al 'Torta', 'El Bola', Jesús López, coetáneo de las hermandades del barrio y de sus peñas flamencas. 'Pepeaño' era amigo de todo el mundo. También era primo hermano del padre de Antonio Montero Suárez, concejal del PP de Jerez.Se va una institución de la habilidad y del arte de vivir. Del baile y de La Plazuela. Se ha ido un sabio que conoció la fatiga y también la alegría y el cariño de su gente. Supo rodearse y ganarse el aprecio y respeto de personas que le hicieron mucho bien. En esto también ha tenido mucho que ver su compañera que lo ha cuidado durante todos estos años.

Nos deja un hombre que tuvo muy buenos amigos porque él era una buena persona noble y muy bondadoso, que sabía alegrar el momento a todos los que estaban con él. Su gesto amable y pícaro calaba rápido en la reunión y se ganaba de momento la complicidad  y protección del que mandaba en ella.

'Pepeaño' ha tenido grandes amigos que lo han querido siempre y lo han ayudado. Su vínculo con mi vecino Morión, que lo quería como un hermano y con quien compartió muchos, grandes momentos y parte de su vida en el entonces Motel Aloha.

'Pepeaño' viajó por el flamenco y compartió muchos 'bolos' con sus buenos amigos El Chusco, El Monea y El Rubio del Cuervo. Un grupo de mucho arte donde 'Pepeaño', además de echar su baile con arte y desparpajo, también hacia las labores de mánager con el cobro y negociación de los 'jurdeles'. 

Se va un amante del toreo de Paula, un señor querido también en muchísimos actos de máxima relevancia, que acompañó durante mucho tiempo a Doña Mercedes Domecq en las fiestas y eventos que tuvieran lugar y cabida. No era normal lo que se podía llegar a reír una persona con las cosas de 'Pepeaño'. Que se lo pregunten a todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Adiós, 'Pepeaño', que todo lo que tuviste no te lo llevaste, lo ganaste y además lo repartiste. Adiós, hombre bohemio, generoso, genuino e indomable. Nuestras condolencias a su familia y allegados, especialmente a su compañera y a sus hermanos Antonio y Pepa y a su prima Ana, con quien también convivió unos años.  

Descanse en Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios