Coronavirus en Jerez

Una nueva muerte por Covid-19 en Jerez acaba con doce días consecutivos sin defunciones

  • La Junta contabiliza en el último informe 42 fallecimientos en la ciudad, un dato que aún no recoge el Ministerio de Sanidad

Una mujer, cruzando el puente del hospital de Jerez.

Una mujer, cruzando el puente del hospital de Jerez. / Pascual

Una nueva muerte a consecuencia del coronavirus ha venido a romper los datos positivos que se manejaban en Jerez en lo que respecta a la evolución de la pandemia. Esta defunción, notificada por la Consejería de Salud y Familias en las últimas 24 horas (aunque no así el Ministerio de Sanidad), eleva el número total de muertes por coronavirus a 42. Hay que recordar que desde el pasado 19 de mayo no había habido que lamentar en la ciudad ninguna víctima mortal a causa del coronavirus.

Frente a este dato negativo, el número de contagios en Jerez permanece una jornada más, la undécima, inalterable. Según la estadística aportada por la Consejería correspondiente a este martes 2 de junio, son 310 las personas que han contraído el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Hay otro dato que viene a reforzar la buena evolución en cuanto a contagios, que es la acumulación de nuevos casos en los últimos 14 días. En las últimas 24 horas han bajado de siete a cinco.

En cuanto a las cifras por distritos, el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste tampoco ha variado sus registros en el último informe de la Junta, correspondiente a este 2 de junio. Así, el número de personas contagiadas se mantiene en 419 desde el comienzo de la crisis sanitaria, seis de ellas en los últimos 14 días.

El número total de defunciones en el distrito sanitario han sido hasta el momento 48 y tras varios días sin ingresos, las personas que han precisado hospitalización en estos pasados meses se cifran en 198, 25 de ellas en la UCI. Los enfermos curados, por su parte, alcanzan ya la cifra de 307 personas, lo que supone doce más que en el último informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios