La muerte de la vecina de San Telmo fue natural

Todos los indicios recabados en el piso de la calle Amistad apuntan a que no hay que hacer una investigación criminal

Traslado del cadáver de la finada en San Telmo el pasado jueves.
Traslado del cadáver de la finada en San Telmo el pasado jueves.
J.p. / Jerez

04 de abril 2009 - 01:00

Todos los indicios recabados por el juzgado de instrucción en funciones de guardia, médica forense y policía científica y judicial apuntan que la mujer cuyo cadáver fue hallado este pasado jueves día 3 en la barriada de San Telmo Viejo murió por causas naturales desechándose, como ya señaló este medio, la necesidad de abrir una investigación de tipo criminal, reiteraron ayer círculos policiales.

La mujer podría llevar más de una semana muerta aunque este dato lo debe precisar los informes forenses y la autopsia que han sido o serán remitidos al juzgado instructor correspondiente.

La Policía pudo identificar rápidamente a la finada ya que los investigadores hallaron su carné de identidad en la inspección ocular del apartamento del número 26 de la calle Amistad. Sin embargo, las iniciales de la identidad de esta persona, entre los 42 y 44 años de edad, no trascendieron probablemente porque en esos momentos no se pudo localizar a un familiar o amigo para comunicarle la defunción.

Los vecinos resaltaron que la finada vivía sola desde hacía pocos meses en la calle y que no se le conocía pareja y amistades por la barriada.

También otro juzgado de instrucción de la ciudad mantiene abierta otra investigación por la muerte de 'El Oso' en su domicilio de la barriada Torresoto el jueves 27 de marzo. La investigación permanece bajo secreto de sumario y 'stand by', es decir, que no se conocen más datos además de la nueva hipótesis de que el óbito de esta persona pudiera haber sido por causas naturales, como lo ocurrido en San Telmo, y no por una acción criminal. Desde luego no se ha detenido a nadie por el caso, añaden círculos policiales.

stats