Jerez

55 muertes por coronavirus en Jerez en sólo 23 días

  • La tasa de incidencia del Covid-19 vuelve a bajar y ya se encuentra en los 275,9 contagios por cada 100.000 habitantes

Colas en la entrada de la antigua cafetería de Pediatría, en el hospital, donde se está vacunando contra el coronavirus, este lunes.

Colas en la entrada de la antigua cafetería de Pediatría, en el hospital, donde se está vacunando contra el coronavirus, este lunes. / Miguel Ángel González

Jerez vive unos días de contrastes. Por un lado, disfruta de la caída de la tasa de contagio gracias al descenso de nuevos positivos. En concreto, este martes la tasa está en los 275,9 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que permite reducir considerablemente el riesgo de transmisión. Y frente a esta buena noticia, está la del aumento de los fallecidos. La Junta de Andalucía ha notificado 5 muertes más en la ciudad, con lo que ya son 55 las que se han confirmado en lo que va de mes de febrero y 251 desde el inicio de la pandemia.

El total de contagiados durante esta crisis sanitaria en Jerez es de 13.345 personas, de los que 13.294 se han confirmado a través de una PCR o por un test de antígenos. En estos momentos hay 4.548 casos activos de coronavirus y 8.546 han superado la enfermedad desde marzo. 

Este martes han continuado la vacunación masiva en Ifeca. Uno de los protagonistas de esta jornada es Antonio Alcázar, un jerezano que a sus 84 años ha recibido la primera de las dosis. "Me encuentro muy bien. Ahora mismo no tengo síntomas de nada. Está todo muy bien organizado y las enfermeras son muy atentas. Debo estar tres días sin salir y el 16 de marzo tengo que volver a la misma hora para segunda dosis. El personal es muy atento y le doy las gracias a todos. Yo ya tengo al bicho un poco muerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios