Coronavirus en Jerez

Las muertes por coronavirus en el área de Jerez se elevan ya a 22

  • Los últimos datos de la Junta no recogen aún el fallecimiento esta mañana de un trabajador de la limpieza del hospital

  • El total desde el comienzo de la pandemia asciende a 309 casos confirmados

Imagen del hospital de Jerez.

Imagen del hospital de Jerez. / PASCUAL

Los datos relativos a la incidencia del coronavirus en el área de Jerez reflejan una contención de la pandemia, con un muy ligero incremento de casos confirmados y de fallecimientos. De acuerdo a los últimos datos hechos publicos esta mañana por la Consejería de Salud, correspondientes al día 18 de abril y distribuidos por distritos sanitarios, las muertes desde el comienzo de la pandemia ascienden en el área de Jerez a 21, un fallecimiento más que en la jornada anterior.

No obstante, esta estadística no recogería todavía la muerte de un trabajador de la limpieza del hospital, de 59 años, que ha fallecido esta mañana a consecuencia del coronavirus y que llevaba cerca de un mes hospitalizado en la UCI. Este fallecimiento, que elevaría la cifra de muertes a 22,  ha causado una gran consternación entre la plantilla del servicio de limpieza. Tanto sus compañeros como desde el comité de empresa han mostrado su pesar y han lamentado que, debido a las excepcionales circunstancias, no hayan podido acompañarlo durante la enfermedad ni estar, en estos momentos tan duros, al lado de la familia para transmitirle su pesar y apoyo.

En cuanto a los contagiados la variación es mínima, aunque algo más elevada que en días anteriores. En las últimas 24 horas han sido siete las personas diagnosticadas de coronavirus, lo que supone una cifra acumulada de 309 pacientes. Respecto a los curados, se mantienen en 51, la misma cifra que en la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios