Un muerto y tres heridos en el cruce de Mesas de Asta
Dos vehículos chocan de forma frontal de madrugada en la carretera A-2000 y sus ocupantes quedan atrapados entre los restos ante la violencia del impacto
Una persona murió ayer y tres quedaron heridas graves a consecuencia de un accidente de tráfico que ocurrió a las 05:15 horas de la mañana de ayer en las proximidades de Mesas de Asta (carretera de Trebujena A-2000).
El fallecido, J.A.G.A., de 23 años de edad, conducía una Citroën Berlingo 9044-BMB que chocó frontalmente contra un turismo Seat Ibiza 0305 CWZ, donde viajaban las otras tres personas: el conductor P.G.P., de 35 años y sus dos hermanos, cuyos nombres se corresponden con las iniciales de D. y M., informó ayer la Guardia Civil de Tráfico.
El impacto fue brutal. Todos los ocupantes quedaron apresados en los amasijos de hierros en que quedaron convertidos los vehículos. Los bomberos tuvieron que rescatar a los accidentados. El conductor de la furgoneta había fallecido en el acto por lo que los sanitarios del 061 y bomberos se aprestaron primero rescatar a los tres heridos, de fuerte complexión física, después de inmovilizar a los coches para evitar que el desplazamiento de alguno pudiera poner en peligro a los efectivos de los servicios de rescate y agravar la situación de los heridos.Los efectivos del 085 emplearon cizallas y separadores de chapa para rescatar a los heridos y al cadáver.
Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Jerez donde quedaron ingresados, indicó el servicio de emergencias 112, que recibió varias llamadas a la hora citada alertando del siniestro que se produjo a la altura del cruce de Mesas de Asta de la A-2000 (una carretera renovada recientemente). La Guardia Civil agregó que el accidente se produjo porque uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario por donde circulaba el otro (la A-2000 es una carretera convencional con un carril por sentido de la circulación) por circunstancias que investiga la unidad de atestados del instituto armado.
El siniestro se produjo en el punto kilométrico 12,500 dentro del término y partido judicial de Jerez. No se vieron involucrados otros vehículos en el siniestro. Los bomberos, que desplazaron cinco efectivos y tres vehículos, a la A-2000 tuvieron también que retirar restos de la calzada de los vehículos siniestrados que podían suponer un riesgo para el resto de la circulación y vertieron espuertas de arena para tapar los líquidos perdidos por los vehículos. La Guardia Civil agregó que este accidente fue el único con daños personales graves en el térrmino municipal de Jerez durante la jornada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía