Un muerto en un incendio en una vivienda del Pago de San José, en Jerez
Sucesos
El fallecido es un hombre de 62 años que fue hallado en parada cardiorespiratoria por los bomberos
Los primeros indicios apuntan a un cigarrillo que prendió una cama como origen del fuego
Prisión para los autores de un robo con violencia en la plaza del Arenal
Así se ejecutó la 'Operación Car' en Jerez: gran operativo policial contra una banda criminal
Un hombre de unos 62 años ha fallecido en la madrugada de este jueves debido al incendio que se ha producido en la vivienda que residía en el Pago de San José, en Jerez. Vecinos de la zona fueron los que dieron aviso a emergencias del suceso alertando de que una persona se encontraba en ese momento en su interior atrapada, según lo apuntado por el servicio de emergencias 112.
Tras este aviso, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz adscritos al parque de Jerez se movilizaron hasta la vivienda, según lo apuntado por el Consorcio en redes sociales. El incendio se produjo en la planta baja del número 10 de la calle Níspero —el inmueble cuenta con otra vivienda en la planta alta que no resultó afectada—. Según los datos recopilados por este medio, el fallecido vivía en este inmueble con un hijo, aunque este no se encontraba la pasada noche en el inmueble sino que durmió en la casa de un familiar.
Tras acceder al interior de la vivienda, se encontraron a una persona tirada en el suelo, fuera de la habitación donde se inició el incendio, y en parada cardiorespiratoria. Ante esto, se procedió a evacuar al herido para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA) hasta la llegada de los sanitarios del 061, que solo pudieron certificar su muerte.
Según se apuntó desde el Consorcio, el origen del incendio se ubicaba en una cama de un dormitorio. Ahora se investiga lo ocurrido, pero los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo originarse por un cigarrillo. El humo, tras originarse en la habitación, se extendió por el resto de la vivienda, excepto en el salón, que tenía la puerta cerrada. Por este motivo, también hubo que proceder a la ventilación de todo el inmueble.
El revestimiento de techos y paredes de la vivienda se vieron afectados por el incendio que, para sofocarlo, requirió de unos 100 litros de agua. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos conformada por una escala, tres vehículos autobombas (una rural pesada y dos urbanas ligera y pesada).
En la intervención, que dio comienzo minutos antes de las dos de la madrugada y finalizó una hora más tarde, colaboraron también efectivos de la Policía Nacional y de la Local.
Tras el incendio, la vivienda quedó precitada y efectivos de la Policía Nacional han acudido esta mañana de jueves para investigar las causas de lo ocurrido. Este medio ha podido saber que el cuerpo sin vida del hombre ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz.
También te puede interesar