Jerez

Dos muertos más por coronavirus en Jerez y 51 positivos en 24 horas

  • El laboratorio del hospital de Jerez saca una media de 800 PCR diarias para el Área Jerez-Costa Noroeste

  • 277 pacientes reciben el alta tras superar la enfermedad en la última semana

Operarios trabajan en la ampliación de la Observación de Urgencias, este miércoles.

Operarios trabajan en la ampliación de la Observación de Urgencias, este miércoles. / Vanesa Lobo

En esta pandemia por coronavirus 81 personas han perdido la vida en Jerez, dos de ellas en 24 horas. La crisis sanitaria se está cebando este mes con Jerez, puesto que a la escalada de contagios hay que sumar las 27 muertes en los últimos 30 días por Covid-19. Es lo que se refleja en el informe que, de lunes a viernes, la Junta de Andalucía publica con los datos por municipios. Además, 51 personas más han dado positivo, por lo que la cifra total de confirmados asciende ya a los 2.736. 

Los contagios aumentan sin descanso, sólo hay que recordar los 462 positivos que se conocieron este martes, pero también se va acelerando el ritmo de altas médicas. En la última semana, 277 pacientes han superado la enfermedad y se superan los 900 curados en esta crisis sanitaria (911 concretamente). 

El volumen de pruebas que se realiza en el 'autocovid' del hospital de Jerez también crece. Fuentes del Área aseguran que "aunque está a pleno rendimiento, hay citas libres", por lo que no se prevé la instalación de otros puestos tras la última ampliación. Cabe recordar que el Área cuenta con una red de autocovid con puntos en el Hospital de Jerez, La Dehesilla en Sanlúcar, Arcos, Olvera, Villamartín, Ubrique y Alcalá del Valle, además de otra provisional en La Barca. Desde el Área ponen en valor el trabajo del laboratorio que "trabaja a pleno rendimiento, de lunes a domingo, sacando una media de 800 PCR diarias de todo el Área".

Fuentes sanitarias confirmaron a este periódico que hasta el mediodía de este martes, 87 personas permanecían ingresadas por Covid-19 en el hospital de Jerez, 15 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, 156 sanitarios del Área se encontraban en aislamiento: 70 por un resultado positivo de Covid, 82 por contacto estrecho con un positivo confirmado y 4 por sospecha de síntomas.

El brote de la residencia de La Granja

El brote de coronavirus de la residencia de mayores de La Granja aún no está controlado tras semanas activo. La Junta de Andalucía ha informado de que hay 50 contagios en el centro y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas –no se sabe si estas dos muertes son las contabilizadas en el informe diario, puesto que a veces se contabilizan días después–, siento ya 8 los residentes que han fallecido por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios