Jerez

La muestra escolar de teatro, música y danza se traslada al escenario digital

  • A causa de la pandemia, el evento se celebrará este curso de forma telemática

  • Los centros educativos que participen deberán grabar sus actuaciones

Cartel de la convocatoria de la muestra escolar de teatro, música y danza.

Cartel de la convocatoria de la muestra escolar de teatro, música y danza.

La XXVIII Muestra de teatro, música y danza escolar se celebrará este curso de forma telemática bajo el título ‘El escenario en clase’, ante la imposibilidad de poder desarrollar este encuentro del alumnado con las artes escénicas en condiciones de normalidad, a causa de la crisis sanitaria.

En esta ocasión serán los centros educativos, los que grabarán sus actuaciones en vídeo y las enviarán a la Delegación de Educación para que puedan ser valoradas. Las obras de teatro, música o baile presentadas deben fomentar la educación en valores como la tolerancia, solidaridad, respeto a las diferencias, o igualdad de género. Asimismo. se valorará el trabajo en equipo y cooperativo, así como la originalidad e imaginación en el desarrollo de la actuación.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha animado a los centros a participar en esta iniciativa y ha explicado que con ella, “mantenemos nuestra apuesta por divulgar cómo a través de las artes escénicas, los centros educativos de la ciudad abordan la educación en valores de forma creativa, lúdica y participativa”. Ha añadido que a través de esta actividad, “toda la ciudadanía podrá disfrutar de esos vídeos que demuestran las habilidades artísticas de nuestro alumnado”.

Se podrán presentar grabaciones en categorías de teatro, música y danza en varias modalidades. En lo que se refiere al teatro, podrán presentarse representaciones de pequeñas obras ya publicadas u originales, cuentos tradicionales, monólogos y títeres. Respecto a la música, podrán presentarse canciones grupales y piezas instrumentales en grupo. Para la modalidad de danza podrán presentarse vídeos de ballet clásico, danzas tradicionales españolas y del mundo, danzas étnicas, flamenco, danzas actuales y coreografías originales. 

Podrá participar el alumnado de los siguientes niveles educativos: Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria (6-12 años), Educación Secundaria (12-16 años), Educación Permanente y Diversidad Funcional.

Los vídeos se grabarán en formato horizontal en MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI, MOV y deberán tener una duración de 3 minutos para la música y la danza y 10 como máximo para el teatro. Los trabajos que cumplan con los requisitos de esta actividad, se publicarán en el canal de Youtube específico de la muestra con el título y nombre del centro participante.

Para poder enviar los videos de las actuaciones, los centros interesados han de comunicar su participación previamente. Una vez recibida esta inscripción, desde el Servicio de Educación indicaremos, el modo de envío de las grabaciones. Si se participa con más de un vídeo, los envíos se harán de forma individualizada y los títulos deberán ser diferentes.

Más información en la Delegación de Educación. Unidad de Programas Educativos. Teléfono 956 14 99 75. Correo electrónico: programaseducativos@aytojerez.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios