Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una mujer causa destrozos en el Centro de Salud de San Benito en Jerez

Recipientes para las muestras de orina tirados en el suelo del Centro de Sald de San Benito

Recipientes para las muestras de orina tirados en el suelo del Centro de Sald de San Benito

Papeles tirados ante el mostrador de atención del Centro de Salud de San Benito Papeles tirados ante el mostrador de atención del Centro de Salud de San Benito

Papeles tirados ante el mostrador de atención del Centro de Salud de San Benito

El Centro de Salud de San Benito, en Jerez de la Frontera, ha sido el escenario de un nuevo episodio violento contra los profesionales de este centro sanitario.

En concreto, y según confirma el sindicato CSIF, la tarde del jueves día 18 una usuaria profirió insultos y amenazas contra varios trabajadores, provocando además destrozos en parte del mobiliario.

El revuelo fue de tal magnitud que hasta cuatro coches patrulla de la Policía se personaron en las instalaciones de la calle Dr. Fleming.

CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, señala en un comunicado que "esta agresión verbal ya ha sido denunciada ante el SAS para que ponga en marcha el protocolo contra agresiones. Un protocolo que, a todas luces, no es efectivo ya que cuando se presentan las fuerzas y cuerpos de seguridad, los hechos ya se han cometido"

Sin personal de seguridad por las tardes

Desde CSIF lamentan que "se sigan produciendo este tipo de incidentes en centros sanitarios públicos mientras el Servicio Andaluz de Salud no aporta medidas verdaderamente efectivas para erradicar esta lacra. Hay que recordar que el Centro de Salud de San Benito cuenta con personal de seguridad en el turno de mañana, pero no en el de tarde, por lo que los profesionales se encuentran desprotegidos ante situaciones de este tipo".

"No podemos consentir que los profesionales trabajen con miedo e inseguridad por falta de medios. Por ello, el sindicato exige a la administración sanitaria que disponga de personal de seguridad en su horario completo de apertura al público", apuntan desde la sección sindical de CSIF en el Distrito Sanitario de Jerez.

CSIF recuerda a las personas usuarias de los centros de salud "que existen vías suficientes para transmitir su disconformidad o descontento con el servicio recibido sin tener que recurrir a la violencia. Los profesionales de la sanidad pública, con pocos medios y sufriendo una falta de personal constante, están para velar por la salud de la ciudadanía y no para defenderse de comportamientos deplorables de algunos usuarios”, finalizan desde la sección sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios