Jerez

La expareja de Diego 'El Cigala' ratifica su denuncia ante el juzgado de Jerez

'El Cigala' sale a la carrera del Juzgado tras declarar.

'El Cigala' sale a la carrera del Juzgado tras declarar. / EFE

La expareja del cantaor madrileño Diego el Cigala ha ratificado este viernes ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera la denuncia que interpuso contra el artista, al que acusa de un delito de malos tratos continuados.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado que el juzgado ha incoado diligencias previas por un delito de maltrato habitual contra Diego el Cigala, que ayer quedó en libertad tras ser detenido en Madrid.

El juzgado está pendiente de recibir las actuaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid, en funciones de guardia ayer, y ante el que compareció Diego el Cigala.

El cantaor fue detenido en un hotel de Madrid, después de que Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez y de la que está actualmente en trámites de separación, interpusiera el miércoles por la tarde ante la Policía Nacional de Jerez una denuncia acusándole de malos tratos continuados.

En la denuncia relató que llevaba al menos dos años sufriendo violencia física y psicológica por parte del cantante, con el que tiene varios hijos en común.

Tras pasar a disposición del Juzgado, el juez decidió dejar al cantaor en libertad al no apreciar riesgo de fuga e inhibirse en el juzgado de Jerez, donde fue interpuesta la denuncia.

Este juzgado será el que deba pronunciarse sobre la orden de alejamiento que ha solicitado la mujer.

Diego Ramón Jiménez Salazar, el Cigala, de 52 años, que reside en la República Dominicana, acababa de llegar a España para empezar su gira de conciertos veraniegos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios