Educación

La mujer, eje de las jornadas del colegio Virgen del Mar

  • El centro ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género con tertulias y temáticas sobre sensibilización

Un momento de la tertulia radiofónica celebrada en el colegio.

Un momento de la tertulia radiofónica celebrada en el colegio.

Dentro de los actos programados para este 25N destaca el programado por el CEIP Virgen del Mar. El colegio de El Portal preparó unas jornadas para conocer el funcionamiento del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Cádiz. Su asesora, Celia Mañueco, acercó al alumnado las diferentes campañas en la que se encuentra inmerso el IAM para seguir trabajando en esa igualdad real que la sociedad reclama.

Además, se presentó el calendario escolar coeducativo poniendo en valor la figura de dos gaditanas que aparecen en algunos meses del mismo en concreto, Dolores Peña Gañete (Cádiz) en el mes de diciembre, una firme defensora de los derechos de las personas con discapacidad y busca conseguir ciudades y pueblos más accesibles e inclusivos para todas las personas, e Hiba Malek (Marruecos y Cádiz) en el mes de enero, que con sólo doce años llegó a España tras una dura travesía. En 2021 ha recibido un Premio a la mejor Trayectoria Académica en la Educación Secundaria.

Con los más pequeños/as del centro se están realizando lecturas temáticas para la sensibilización hacia la Igualdad de Género y la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad.

Asimismo, se contó con la presencia de Ana Fidalgo, delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia, que además de participar en la lectura de relatos, formó parte de la tertulia de radio que el centro educativo realizó en sus instalaciones en la que participaron Celia Mañueco, Ana Fidalgo y Blanca Ramírez, coordinadora del plan de igualdad del centro educativo.

En esta tertulia se destacó las campañas que el IAM realiza, el papel de la delegación territorial con este y cómo se ve plasmado esto en las aulas de los centros educativos, destacado su transversalidad por parte de la coordinadora del centro Blanca Ramírez.

Al finalizar la jornada hubo intercambios de agradecimiento entre el equipo directivo, que manifestó “la satisfacción por contar con el IAM y con la delegada territorial para la conmemoración del 25N”. Ambas, por su parte, felicitaron al centro educativo “por considerar la Igualdad como un eje vertebrador de la educación y enseñanzas además de poner en valor el proyecto educativo que se puede respirar al entrar en las instalaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios