Una mujer mayor roba en una papelería de Jerez por valor de 1.100 euros
La presunta autora sustrajo siete libros, un juego infantil y ocho cheque libros para el curso 2024/25.
El hurto se produjo en la papelería La Fridita ubicada en la avenida de las Mandarinas.
Se desprende el balcón de una vivienda en Icovesa en Jerez
Una mujer mayor, de entre 55 y 60 años, presuntamente robó este pasado jueves por la mañana en una papelería de Jerez de la Frontera libros y otros materiales por valor de 1.100 euros.
En concreto, según confirma el propietario de Papelería La Fridita José Antonio Torralvo, la presunta autora de los hechos se apropió indebidamente de siete libros, un juego infantil y ocho cheque libros preparados para el curso escolar 2024/25.
Torralvo, que abrió su negocio en la avenida de las Mandarinas esquina con la avenida Nazaret en mayo 2023, era la primera vez que atendía a esta posible cliente que "buscaba libros para su nieto".
A primera vista, el librero no apreció indicios de que se tratara de una potencial ladrona "ya que vino bien vestida, aseada y con gafas de ver plateadas. La atendí y, en seguida, me puse con mis quehaceres en la tienda. Nos gusta dejar a nuestros clientes ver todo lo que tenemos con total libertad, porque confiamos plenamente en la buena voluntad de las personas".
Sin embargo, un gesto sospechoso puso en alerta al dueño de la papelería que decidió comprobar en las cámaras de seguridad si la señora había cometido algo anormal.
Fue entonces cuando entró otro comprador en La Fridita y captó la atención de Torralvo, al que prestó atención como "suelo hacer con todos los usuarios que entran en mi comercio".
Es en ese momento cuando la mujer aprovecha para salir tranquilamente de la tienda pero con un botín en libros estimado en 1.100 euros.
Tras despachar atentamente al otro cliente, Torralvo visiona la grabación de las camaras de seguridad y es cuando comprueba que la mujer afana diversos ejemplares así como otros materiales, entre ellos los cheque libros.
Los cheque libros son como cheques al portador, documentos nominativo con el nombre del alumno y que se llevan a las papelería para canjear por los libros del colegio.
La presunta mangante se hizo con ocho de estos cheque libros guardados en una cartuchera así como un juego infantil.
La Fridita se ha hecho eco del desagradable incidente en sus redes sociales: "de verdad no os imagináis lo triste y desmotivados que nos ha dejado". Numerosos clientes y vecinos han querido mostrar su indignación y apoyo y alguno apunta a que la autora es "una toxicómana, vieja conocida de la zona".
Sea como fuere, la denuncia de este importante robo de 1.100 euros ya ha sido interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Editorial
Las opciones de Kamala Harris
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Izquierda y derecha