"Las mujeres funcionan mucho mejor en el negocio del telemarketing"
Lola Galván es el perfecto de conciliación de la vida personal y la laboral. Claro que también le cuesta su esfuerzo, porque no es fácil sacar adelante una empresa con varias personas a su cargo, todas mujeres, así como reuniones y congresos relacionadas con su trabajo como directora de Turypeople en Jerez, su niño y esperar a que nazca su segundo retoño. Y eso con sólo 29 años, ahí es nada.
Recientemente cambió de oficina y ahora la tiene en el edificio Arkos, desde donde se oye continuamente hablar por teléfono. Una de las grandes ventajas de Galván es que conocía el negocio al haber estado antes como empleada, luego dio el salto a la dirección y por ahora en este primer año de vida no se puede quejar, aunque va por meses. Esto requiere mucho esfuerzo y dedicación. Es duro, pero se aprende mucho, aunque si la familia te apoya pues es más fácil. Tenía claro que iba a montar algo por mi cuenta y si te organizas bien, sales adelante".
En esta plataforma de telemarketing se ofrecen bonos de estancias en grandes cadenas hoteleras con establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas por toda la geografía española, Portugal y Marruecos. "El coste de ese bono de siete noches para dos personas es de 90 euros y no hay que consumirlo todo seguido. Nosotros no gestionamos la reserva, pero sí resolvemos las dudas que puede tener el cliente sobre los hoteles, por ejemplo".
La joven se ha beneficiado de las ventajas de ser mujer y empresaria, como las subvenciones. El perfil de sus trabajadoras responde al de mujer, mayor de 35 años, casadas y con hijos mayores. Trabajan sólo por las mañanas. "Las mujeres funcionan mucho mejor en el telemarketing que los hombres. También he tenido trabajando a chicos, pero ellas venden más, quizá sea algo en la voz, que resulta más cálida".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía