Jerez

Estas son las multas y penas que afronta el conductor del Ferrari

Agente de la Guardia Civil de Tráfico

Agente de la Guardia Civil de Tráfico

El conductor del vehículo deportivo que fue detenido el pasado fin de semana en la carretera A-381 en el término municipal de Jerez de la Frontera por circular a 233 kilómetros por hora tiene por delante sendas causas pendientes con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la justicia.

El propietario del bólido, un Ferrari F8 Spider, afrontará dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, uno por un exceso de velocidad y otro por sentarse al volante sin estar en posesión del preceptivo carnet de conducir.

La normativa de la Dirección General de Tráfico especifica que la velocidad máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h, mientras que en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas, de 50 km/h.

Tabla de infracciones por exceso de velocidad Tabla de infracciones por exceso de velocidad

Tabla de infracciones por exceso de velocidad

Así pues, teniendo en cuenta estos datos y que este infractor 'volaba' a 233 km/h en la autovía de Jerez - Los Barrios, la infracción cometida ,en este caso por la vía administrativa, sería de 'Muy grave', sancionada con multa 600 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir o retirada del permiso de conducción e incluso penas de prisión.

En lo que respecta a la vía judicial, el Código Penal tipifica este acto como delito y lo castiga con cárcel de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

De lo que no se libra ya este conductor reincidente ya que, en el momento de los hechos se encontraba sin carnet por retirada de puntos y privado de él por decisión judicial, es de la prohibición de conducir vehículos a motor desde uno y hasta cuatro años.

Además, si durante el proceso abierto contra el detenido se demuestra que, abordo de su Ferrari, mostró una temeridad manifiesta, por encima de los citados límites, y poniendo en peligro concreto la vida e integridad de los demás usuarios de la vía, la pena de prisión aumentaría de los seis meses a los dos años y la retirada del carnet se podría elevar hasta los 6 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios