Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La empresa municipal Emuvijesa vuelve a los beneficios y Emusujesa cierra en números rojos

Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, vuelve a dar beneficios. Tras dos ejercicios consecutivos de pérdidas, la sociedad mercantil que gestiona el parque público de viviendas cerró el pasado año con números negros tras haber acumulado en dos años un negativo de 3,1 millones. En cambio, en el otro extremo de la balanza se sitúa la de suelo, Emusujesa, que cerró en rojo por segundo año consecutivo duplicando sus pérdidas (de los 518.000 euros de 2013 pasó a 1,1 millones el pasado año).

No obstante, se da la circunstancia de que a la mercantil de suelo le quedan apenas unos meses de vida ya que se ha iniciado su proceso de liquidación por el motivo que precisamente le ha deparado las pérdidas. La empresa será absorbida por el Ayuntamiento ya que no puede hacer frente a la devolución de unas subvenciones que recibió del Gobierno central entre 2008 y 2010 del plan Reindus para promover suelo industrial, que finalmente no llegó a ejecutarse.

El portavoz municipal, Antonio Saldaña, señaló que las pérdidas de 1,1 millones de Emusujesa se deben fundamentalmente a los pagos de intereses de demora y apremio por estos fondos. "Estas pérdidas se explican por la situación en que ha quedado la empresa tras la mala gestión del anterior gobierno del PSOE con las subvenciones de los fondos Reindus, que se destinaron a otros fines", explicó.

Mientras, Emuvijesa ha logrado volver a la senda positiva -estaba obligada a ello bajo riesgo de liquidación- ya que se "han mejorado las cifras de venta de locales y alquileres de viviendas". Las pérdidas de 2013 se debieron a "medidas extraordinarias" por "la actualización del valor contable de los activos" de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios