Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido patrocinado

¿Qué necesitamos para viajar a EEUU?

¿Qué necesitamos para viajar a EEUU?

¿Qué necesitamos para viajar a EEUU?

El atractivo turístico de los Estados Unidos es innegable. Su gran extensión y diversidad natural, paisajística o cultural, hacen de este país uno de los más demandados por multitud de viajeros.  Desde los que buscan el bullicio urbano de Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles, hasta los turistas más aventureros que prefieren perderse en parajes naturales excepcionales, como los Parques Nacionales de Yosemite, Yellowstone o el Gran Cañón. Todos ellos tendrán algo en común, deberán cumplimentar el formulario ESTA USA para poder entrar y moverse libremente por el país.

El formulario ESTA, o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje por sus siglas en inglés, deberá ser solicitado online por todas aquellas personas que deseen viajar a los Estados Unidos por una estancia inferior a noventa días. Este formulario, de unos diez minutos de duración en su cobertura, es válido para viajes o estancias en el país por motivos turísticos, empresariales o para hacer escala hacia otro destino. Si la temporalidad de la estancia es mayor, o los motivos de la visita difieren de los ya presentados, será necesaria la expedición de un visado especial que se gestionará a través del Consulado o Embajada del país de origen.

Requisitos:

  • Cumplimentar el formulario ESTA con un mínimo de setenta y dos horas de antelación antes de volar a los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que la aprobación de solicitudes no es automática, en casos particulares pueden quedarse en estado de comprobación durante días y esto provocaría la denegación de entrada al país.
  • Poseer un pasaporte en vigor y asegurarse de que su fecha de caducidad es posterior a la entrada en el país. Puede darse el caso de presentarse en el aeropuerto con un documento actualizado y un nuevo número de referencia del mismo, esta situación deniega el acceso a los Estados Unidos de manera inmediata. Sin embargo, si el pasaporte caduca una vez allí, no existirá inconveniente en retornar al país de origen.
  • Poseer una tarjeta de crédito o débito con saldo para efectuar el pago de tasas.
  • Ser poseedor de una dirección de correo electrónico validada y en uso.

 

Cómo rellenar el formulario:

Como ya hemos comentado, la solicitud del formulario ESTA se cumplimenta fácilmente en unos diez minutos. Serán necesarios los datos personales de cada viajero, así como los del pasaporte expedido con las condiciones de caducidad antes comentadas y las motivaciones de su visita a los Estados Unidos. Las preguntas y los campos obligatorios, están especificados con mensajes de ayuda para hacer más sencilla su cobertura.

Una vez finalizada y revisada la solicitud, habrá que realizar el pago correspondiente y sólo quedaría esperar su aprobación por parte del servicio de aduanas estadounidenses. Cabe resaltar que si los agentes descubren alguna irregularidad en la información aportada, o existe una duda razonable al respecto, se denegará la entrada a los Estados Unidos. Por estas razones, la recomendación es total franqueza y veracidad a la hora de contestar las preguntas del formulario, ya que podría suponer cancelar nuestro viaje.

Para finalizar, ¡Felices vacaciones y estancia en los Estados Unidos!