La niebla deja fuera de servicio al aeropuerto durante dos horas
Tres aterrizajes se desviaron a Málaga y Sevilla y se suspendió un enlace con Madrid · Jerez se hizo cargo mientras pudo de vuelos que deberían haber llegado a San Pablo
La niebla, que redujo a mínimos la visibilidad sobre el aeropuerto de Jerez, provocó ayer que los primeros vuelos de la mañana se vieran ayer seriamente entorpecidos e incluso suspendidos. Tanto fue así que, de una u otra forma, cuatro vuelos con destino u origen en Jerez se vieron afectados.
Según informaron a este medio fuentes oficiales de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) tres aviones que debían aterrizar en Jerez fueron desviados a los aeropuertos de Málaga y Sevilla, mientras que el despegue de otro vuelo fue suspendido. A estas cuatro alteraciones de los planes de vuelo se unieron otras dos operaciones, las cuales aterrizaron en Jerez cuando debieron haberlo hecho en Sevilla.
Los primeros problemas comenzaron a padecerse muy temprano. A las 8,50 se desvió al aeropuerto de Málaga el primer vuelo de la mañana procedente de Madrid. Apenas unos minutos más tarde se padecía el segundo desvío. A las 9,00 horas tenía previsto su aterrizaje en la ciudad un vuelo procedente de Munich, que fue igualmente desviado al aeropuerto de Málaga dada la imposibilidad de hacerlo en el de Jerez vistas las malas condiciones atmosféricas.
El tercer y último vuelo desviado fue una conexión entre la localidad alemana de Frankfurt y Jerez. Este vuelo debió llegar a la ciudad a las 9,50 de la mañana, si bien finalmente se optó por desviarlo a Sevilla. Cabe destacar que el vuelo Jerez-Madrid de las 9,35 horas no pudo despegar de Jerez por una simple razón: el avión que debió llegar a la ciudad a las 8,50 horas no pudo aterrizar.
La razón por las que los dos primeros vuelos fueron remitidos al aeropuerto de Málaga y no al de Sevilla, mucho más cercano y por tanto menos problemático para los pasajeros, no es otra que la siguiente: los problemas meteorológicos también afectaron a San Pablo durante buena parte de la mañana.
Buena prueba de ello es que el aeropuerto de Jerez tuvo que hacerse cargo de dos vuelos cuyo plan de vuelo tenía a la capital hispalense como destino. La intensa niebla provocó que sendos vuelos con origen en Valencia y en la localidad italiana de Milán aterrizaran en la ciudad a las 8,05 y a las 8,50 horas respectivamente. Los pasajeros fueron trasladados al aeropuerto de Sevilla en autobús.
Fue en torno a las diez y media de la mañana cuando la normalidad retornó al aeropuerto de Jerez, que pudo cerrar la jornada con absoluta normalidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz