La densa niebla fuerza el desvío a Málaga de un vuelo Madrid-Jerez

El aeropuerto de 'La Parra' recuperó completamente la operatividad en torno a las once de la mañana

La densa niebla fuerza el desvío a Málaga de un vuelo Madrid-Jerez
La densa niebla fuerza el desvío a Málaga de un vuelo Madrid-Jerez
Redacción Jerez

21 de febrero 2014 - 01:00

Los bancos de niebla que ayer se asentaron sobre los llanos de Caulina provocaron serios problemas en el aeropuerto de Jerez, donde se procedió a la cancelación de un vuelo de llegada y su posterior salida.

Según informaron a este medio fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) la niebla provocó la suspensión del aterrizaje de un vuelo procedente de Madrid, que debería haber aterrizado a las 8,35 horas en el aeropuerto de Jerez-'La Parra'.

Los pasajeros de esta conexión fueron desviados finalmente al aeropuerto internacional de Málaga. Cabe destacar que este mismo avión debería haber salido acto seguido desde Jerez con destino a Madrid sobre las 9,05 horas, algo que por razones obvias no se pudo atender. Tanto la referida llegada como esta salida fueron canceladas y los pasajeros fueron recolocados en un vuelo posterior que despegaba de Jerez con ese mismo destino.

Una vez que las temperaturas se fueron incrementando el aeropuerto recuperó la normalidad. Fue exactamente a partir de las 11 horas cuando la niebla se levantó y el aeropuerto de Jerez recuperó la normalidad y volvió a operar con absoluta normalidad.

Un buen ejemplo de los problemas que generó este banco de niebla fue, por ejemplo, que uno de los asistentes al Foro Iberoamericano de Vino que se celebra en la ciudad llegó tarde al mismo.

Este fue el caso concreto del jefe de la Unidad de Vinos y Alcohol de la Comisión Europea, Jesús Zorrilla, que tenía previsto estar en la primera sesión de trabajo del referido Foro Iberoamericano del Vino (10 h.), algo que no fue finalmente posible. Según se informó en este encuentro, el avión que le traía a Jerez desde Bruselas fue desviado como consecuencia de la niebla y desviado a la capital de la Costa del Sol (Málaga). Este retraso tocó a su fin cuando, en torno a las doce del mediodía, el ponente se reintegró al colectivo a las doce del mediodía con dos horas de retraso.

stats