Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hospital de Jerez

Los niños ingresados en el hospital disfrutan de la Feria, el teatro y la tradición motera de la ciudad

  • Al pasado Día del Niño Hospitalizado se han sumado este mes diversas actividades lúdicas con gran aceptación

Profesionales de Pediatría y niños ingresados, en la caseta de la feria en el hospital.

Profesionales de Pediatría y niños ingresados, en la caseta de la feria en el hospital.

El Hospital Universitario de Jerez mantiene durante todo el año una potente línea de actividades lúdicas para hacer más amable la estancia de los más pequeños en el centro. Este mes de mayo, en el que se ha celebrado el Día Nacional del Día Hospitalizado, se han sumado una serie de iniciativas como el teatro y un acercamiento a citas tradicionales de la ciudad como son la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo.

Esta semana ha sido el turno del teatro de la mano de la Asociación Cultural Nadima Fusión, que ha presentado la gran actuación 'Las brujitas locas en el mundo de color y fantasía', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pacientes, tanto menores como adultos, de Hematología, Cirugía y Oncología, así como sus acompañantes y profesionales llenaron el salón de actos del Hospital Ma-terno Infantil.

La semana pasada, y como ya viene siendo tradicional, el hospital de Jerez montó su caseta de feria en la planta de hospitalización de Pediatría con el objetivo de que los menores ingresados puedan disfrutar de la Feria del Caballo. La iniciativa parte de la Unidad de Pediatría, con la colaboración de todos sus profesionales, quienes han aportado tanto material como tiempo para poner en marcha esta iniciativa que han disfrutado junto a peques y sus familiares.

Y para que los menores ingresados en el hospital recuerden que Jerez es capital mundial del motociclismo, ya disponen de una moto eléctrica cortesía de la Her-mandad de La Lanzada, que ya el pasado febrero hiciera entrega también de un vehículo eléctrico.

Los integrantes más jóvenes de la hermandad han reunido fondos durante la Semana Santa mediante 'huchas solidarias' para comprar y llevar este regalo, que seguro hará más amena la estancia de los niños y niñas ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios