Coronavirus en Jerez

Una mañana de niños con caravana de regalo

  • Policía Local destaca la ausencia de incidentes y la salida gradual de padres e hijos en un día con cierto carácter festivo

Caravana de vehículos de emergencia y niños en las calles. /ARANDA / Manuel Aranda

Había ganas. Los niños al fin pudieron salir del confinamiento de sus hogares para, básicamente, corretear por las calles y zonas verdes más cercanas a sus hogares. Los padres aprovecharon esta relajación de la cuarentena en su inmensa mayoría, a excepción de aquellos cuyos hijos son proclives a enfermedades respiratorias y decidieron no correr riesgos.

Fuentes policiales confirmaron a este medio, de un lado, la ausencia de incidentes y, de otro, la gran cantidad de llamadas que recibieron de ciudadanos y comunidades de propietarios preguntando qué actividades podrían desarrollar en zonas privadas. "Les hemos dicho que deben comportarse en las mismas igual que si fuera un parque público. Los niños pueden correr pero no utilizar columpios y demás material lúdico", se informó desde la Policía Local.

Un pequeño saluda a la caravana en la zona de Hipercor. Un pequeño saluda a la caravana en la zona de Hipercor.

Un pequeño saluda a la caravana en la zona de Hipercor. / Aranda

Llamó la atención que gran parte de los niños salieron a la calle con sus padres en el entorno del mediodía. No hubo especiales ansias de salida a primera hora de la mañana. La salida de los pequeños permitió el reencuentro de muchos padres que aprovecharon la ocasión para mantener conversaciones guardando las medidas de seguridad. 

De otro lado, llamó resultó curioso el hecho de los pocos juguetes que sacaron los niños. Alguna bicicleta a lo sumo. Los padres decidieron en gran parte minimizar riesgos y posteriores desinfecciones en casa.

Caravana de regalo

A las once y media de la mañana dos caravanas con vehículos de emergencia recorrieron Jerez. En la misma se pudieron ver patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, así como un coche municipal equipado con megafonía desde el que se lanzaron consejos destinados a los más pequeños.

La referida doble caravana salió del Parque González Hontoria. Desde allí se dividió dirigiéndose una de ellas hacia la zona de la avenida de Europa e Hipercor mientras que otra tomó rumbo hacia San Benito. Una de ellas fue, como se puede comprobar, a la zona este y otra a la oeste de la ciudad. La caravana también saludó al personal del restaurante 'Universo Santi'.

Para la tarde de este domingo está prevista otra doble caravana, si bien el horario y las rutas de las mismas se mantienen en secreto para evitar cualquier tipo de concentración de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios