Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ocio

La noche convierte a San Telmo en un cine de verano

  • Alrededor de 40 niños de la zona pudieron disfrutar el martes de la película 'Gru, mi villano favorito'

El barrio de San Telmo se retrotrajo la noche de este martes a tiempos pasados, cuando aún existían los famosos cines de verano en la ciudad. En esta ocasión, y como pistoletazo de salida al ciclo de 'Cine en mi barrio', la plaza Padre Rafael Mera acogió la proyección de la película animada 'Gru, mi villano favorito'. Una iniciativa que se lleva celebrando varios años gracias a su buena acogida y que tiene como fin principal proyectar películas animadas cada martes y jueves de agosto en las zonas Sur y Norte-Oeste, respectivamente. El ambiente hacía recordar aquello que se está perdiendo y que sólo algunos barrios antiguos mantienen. Personas en plena calle, algunos sentados en sillas de playa, pasando una buena noche de verano, a una temperatura idónea y compartiendo sus vivencias e inquietudes.

Eran las 21,30 horas y los más pequeños esperaban ansiosos que la empresa encargada de proyectar la película colocara las sillas para poder tomar los mejores asientos. "Llevaban varios días en los que no paraban de preguntarme cuándo era la película", cuenta Juan Romero, presidente de la asociación de vecinos del barrio. Una de las caras del edificio principal de la plaza fue el lugar idóneo para apuntar la proyección. Todo estaba preparado para que diera comienzo a las 22,00 horas el conocido largometraje. A pesar de ello, la impaciencia hizo acto de presencia y cinco minutos antes de la hora establecida se puso en marcha la película.

El sol había caído y el ambiente era inigualable. Mientras la mayoría de niños se postraron en sus asientos durante algo más de hora y media que duró la película, los padres disfrutaban de la magnífica noche que se presentaba en la ciudad. "En esta plaza todas las noches hay gente. Si no estuvieran viendo la película, estarían corriendo y jugando por aquí", señala Romero. Los niños más mayores jugaban a la pelota. Otros salían y entraban del lugar, con sus refrescos y comida que compraban en uno de los kioskos de la zona. Incluso, personas de la tercera edad bajaban de sus casas para disfrutar del buen clima que había en la calle. Un ambiente amigable, incluso familiar, entre todos los residentes de San Telmo.

El sonido de la proyección era elevado, como en cualquier cine, aunque esto no ha supuesto un problema para los vecinos. Juan asegura que "ninguno se queja, es más, ofrecen ayuda. El vecino que se encuentra justo donde se proyecta la película me comentó incluso que si hacía falta tirar un cable para mayor comodidad".

Pasadas las 23,30 horas concluyó esta película infantil, en la que 'Gru' planea robar la luna, aunque se encontró con un obstáculo en el camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar de forma temporal. Los niños salieron encantados. Algunos, viendo la hora, se marcharon a sus casas, aunque la buena noche incitaba a quedarse a muchos otros, que continuaron disfrutándola en forma de reunión vecinal.

Desde el comienzo de la película, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se encontró en la plaza Ramón Mera, observando que todo marchaba como lo esperado. "La intención de este ciclo de 'Cines en mi barrio' no es otra que congregar a todos los vecinos para fomentar la convivencia y la participación entre ellos", cuenta Díaz. Hoy jueves se volverá a emitir la misma película, esta vez en el casco histórico de la ciudad, concretamente en la plaza Belén. Díaz se muestra expectante, ya que se va a inaugurar la nueva plaza y "esperamos que sea bien acogida por los ciudadanos".

El próximo martes, día 14 de agosto, el ciclo continuará en el parque de Puertas del Sur. En esta ocasión, la película emitida será 'Epic, el mundo secreto'. Un filme de animación y aventuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios