Jerez

'Una noche en la ópera' celebra un nuevo concierto solidario

  • Será el día 3 de enero en las bodegas Luis Pérez con la soprano Maribel Ortega y el organista Ángel Hortas

Ángel Hortas, Maribel Ortega y Almudena Plaza muestran ayer el cartel.

Ángel Hortas, Maribel Ortega y Almudena Plaza muestran ayer el cartel. / vanesa lobo

Las bodegas Luis Pérez ofrecerán el próximo día 3 de enero, a las 20 horas, el concierto benéfico 'Una noche en la ópera II' a beneficio de la ONG 'Param Pranyog' (India), que protagonizarán la soprano Maribel Ortega y el organista Ángel Hortas, ambos jerezanos. Una velada en la que se ofrecerán obras de oratorio, cantatas, sacras, villancicos y alguna que otra sorpresa. Un repertorio entrañable, acorde a las fechas navideñas, lírico y clásico con la voz de soprano y el órgano. "El público se encontrará en un ambiente íntimo, de recogimiento con la intención de recibir el año con paz y de unirnos todos en esta iniciativan solidaria", apunta Ortega.

'Param Pranyog' es una organización que lleva más de 14 años para el cuidado de niños extremadamente pobres, huérfanos o perdidos a los que les da educación, alimento y un techo. Una entidad de la que Maribel Ortega es embajadora de buena voluntad, así como lo es la organizadora por segundo año consecutivo de este concierto, Almudena Plaza. Una cita en la que ha contado con la colaboración altruista también de la fotografía de 'Jonocla', Lola Rueda Turismo 2.0, Diario de Jerez, el diseño del cartel de María Gómez y de las bodegas Luis Pérez.

Para asistir al concierto, en el que se podrán probar vinos de las bodegas Luis Pérez, es necesario realizar un donativo de 25 euros mediante transferencia bancaria al número IBAN ES45 2038 4738 8930 0051 0797 (cuyo justificante será la entrada); o mediante pago en efectivo en la sucursal de Bankia de avenida Descartes 2 del edificio Jardín del Inglés. También se pueden adquirir las localidades desde las siete de la tarde y hasta que comience el mismo en las propias instalaciones de bodegas Luis Pérez, si el aforo no está completo. También habrá fila cero.

Hay que recordar que Ángel Hortas y Maribel Ortega han actuado juntos en otras muchas ocasiones, "y siempre es un placer reencontrarnos", apuntan ambos. La soprano viene de estrenar la temporada de ópera en el Palau de les Arts de Valencia con 'Las vísperas sicilianas' de Verdi junto a Gregory Kunde. Ángel Hortas, por su parte, ha ofrecido recientemente una serie de exitosos conciertos de órgano en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios