Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un robo nocturno deja al Federico Mayo "en ruinas"

  • Los ladrones se llevan 24.000 euros en equipaciones, ordenadores y dinero

El club de fútbol Federico Mayo pasó en unas horas de la alegría por alcanzar la permanencia en Regional Preferente a la tristeza de padecer uno de los más serios reveses de su larga historia.

Entre las diez de la noche del pasado domingo y las ocho de la mañana de ayer, este modesto club jerezano padeció un robo tan salvaje como cuantioso en su humilde sede del Campo de la Juventud. Fue allí donde una o varias personas se apoderaron de todo tipo de efectos. El presidente, Antonio Pérez Pacheco, más conocido por el apodo de 'Rubio', conoció a primera hora de la mañana el robo perpetrado en la secretaría de la entidad. Según informó a las fuerzas del orden en la preceptiva denuncia en Comisaría, los ladrones procedieron a ir abriendo diferentes estancias del club desde la secretaría, engtre ellas el bar, si bien no pudieron entrar finalmente.

El balance de lo sustraído es realmente destacable. Así, 'Rubio' asegura que han desaparecido nada menos que 40 equipaciones verdes y 50 equipaciones naranjas oficiales del club (todas ellas de la marca Mass), treinta chubasqueros rojos de idéntica marca, veinte abrigos azules con listas rojas también de la marca Mass, 27 chandales con sudadera verde y pantalón negro de la marca Hummel, un ordenador de sobremesa negro, una fotocopiadora de color negro y gris, dos módulos de megafonía, un equipo de música, CD's, una máquina de escribir, un bolso negro con una equipación naranja, una caja con una equipación completa de la marca Mass, un teléfono móvil de la marca Samsung, cuatro bolígrafos, 1.800 euros en efectivo así como cuarenta pájaros canarios. En total, unos 24.000 euros entre botín y daños. Entre dichos daños hay uno que llama poderosamente la atención: rajaron una televisión de plasma que no pudieron desclavar de la pared.

Como se puede comprobar, los ladrones arramblaron con todo, no dejando en la sede ni un bolígrafo ni los canarios, propiedad del presidente, que tenía en la secretaría "para relajarme con sus cantos. Nos han dejado en ruinas".

Que los ladrones coloquen el botín "es algo que aún está por ver", dijo a este medio Pérez Pacheco, quien subrayó el hecho de que "se trata de las equipaciones de la próxima temporada, todas ellas con el escudo bordado". Pese a todo, 'Rubio' mostró su intención de dar una batida por la barriada en busca de las equipaciones robadas

En el centro de la polémica está también la actuación de la Policía Local "que no atendió los requerimientos de un vecino que les telefoneó para decirles que nos estaban robando. No vino nadie". Pérez Pacheco asegura que ya ha hablado con el inspector de guardia y que éste le ha asegurado que es falso que alguien avisara de la comisión del robo . "Lo acepto -dijo- pero yo en breve tendré la factura de las llamadas del vecino y tomaré medidas si en ellas figura el número de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios