Jerez

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez serán los Reyes Magos de Jerez

Javier Benítez, Carmen Oliva

Javier Benítez, Carmen Oliva

Germán Cordero Germán Cordero

Germán Cordero

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado los nombramientos de los representantes de los Reyes de Magos de la Navidad jerezana que este año serán Carmen Oliva, de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, Germán Cordero Iñigo, consejero delegado de Secovia y Javier Benítez Zúñiga, por su trayectoria en la comunicación social como periodista. A Sus Majestades se suma la misión de Cartera Real que se desarrollará desde la Fundación Alalá que trabaja con menores y jóvenes en actividades a través del flamenco.

En cuanto a la trayectoria de los Reyes Magos jerezanos, Carmen Oliva Fernández ‘Popi’, ha sido nombrada por ser referente como mujer en la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, cuya creación hace más de medio siglo (1969) y sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo difundir el arte fotográfico entre sus aficionados, a través de cursos, salidas fotográficas, charlas, coloquios o proyecciones. Carmen Oliva, más conocida cariñosamente por ‘Popi’, presidenta de la agrupación se encargó personalmente de ordenar los archivos desperdigados de la entidad.

Documentos de todo tipo, como las actas fundacionales, comunicaciones con el Ayuntamiento, telegramas, pagos del Estado o autorizaciones al Gobierno Civil cada vez que se celebraba una asamblea de socios. La agrupación siempre activa desde su creación, tiene un importante reconocimiento en nuestra ciudad, destacando como ejemplo la organización del Encuentro Nacional de Federaciones de toda España ‘Fotojenia’. Igualmente, la agrupación está asociada a la Confederación Española de Fotografía (CEF), a quien también hay que agradecer su apoyo para que el Ayuntamiento haya recibido el Premio Nacional Mecenas de la CEF.

Germán Cordero Iñigo, ha sido nombrado por su incansable labor como consejero delegado de la empresa Secovisa (Servicios y Construcciones Vinícolas S.A.) especializada en soluciones en acero inoxidable para el sector agroalimentario, que ha conseguido ser finalista en la XV edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, viendo así recompensada su apuesta por la exportación.

Esta empresa fundada en 1987 por su padre Salvador, se integra en el grupo Herpasur-Secovisa, abarcando la fabricación de acero inoxidable de uso industrial, en sus inicios vinculada casi exclusivamente al sector del vino. El salto internacional, sin embargo, llega de la mano del aceite comenzando su actividad exterior en países como Marruecos y Estados Unidos. Cuentan actualmente con una plantilla de 70 personas, destacando durante la pandemia por la importantísima ayuda y colaboración prestada a nuestra ciudad.

Asimismo, Javier Benítez Zúñiga, ha sido nombrado por su dilatada trayectoria en la comunicación social como periodista. Durante sus casi 30 años de profesión, el jerezano Javier Benítez ha pasado por distintos medios de comunicación, entre ellos, Cadena SER, Localia, Grupo Vocento, El País, CNN+ o Europa Press. Actualmente Javier, Director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz, compagina sus tareas directivas con la presentación de informativos y el programa radiofónico “Tierra de Vinos”.

Además ha publicado el libro infantil 'Balti: aventura en la bodega', siendo su primera experiencia como autor de literatura infantil. Posee una amplia experiencia dentro del mundo de la comunicación audiovisual, demostrando cada día con su labor el compromiso por la defensa de la libertad de prensa, velando siempre por el interés público, de cara a toda la ciudadanía y de toda la profesión periodística.

Por útlimo, la misión de Cartera Real, ha recaído en la Fundación Alalá Jerez, por su encomiable labor y compromiso con Jerez por apoyar la educación de niños y jóvenes a través del flamenco, potenciando la formación en valores y utilizando herramientas de motivación a la cultura, el arte y el deporte. Para ello, tal y como lleva su nombre la fundación “Alalá”, cuyo significado en caló es “alegría”, pretende ser referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayude a que las personas brillen con luz propia. En la ciudad la fundación, con sede en Estancia Barrera, trabaja actualmente con unos 70 niños y niñas, que a través de talleres de cante, baile y percusión se suman a este importante proyecto social que se desarrolla en la Zona Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios