Esta será la nueva Torre Tío Pepe
El proyecto de los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva gana el concurso de ideas organizado por González Byass para su edificio en el circuito
La propuesta 'Xerez, Jerez, Sherry', obra los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva, ha sido la elegida por votación popular para convertirse en la nueva Torre Tío Pepe del Circuito de Jerez. Su proyecto revestirá la torre con vidrios de colores de los principales vinos de jerez como el fino, el oloroso o el pedro ximénez.
Al concurso llegaron otras dos finalistas: la propuesta 'Envuelta para regalo' elaborada por Antonio Carrero Lérida y 'Al compás de Jerez', firmada por Jesús Orúe y Sergio Lucena. Las tres propuestas, tal y como exigía el concurso, respetaban la botella de Tío Pepe que corona el mirador del trazado jerezano desde su inauguración.
La votación, hasta el pasado día 30, pudo realizarse a través de la web www.torretiopepe.com así como en la de Bodegas González Byass (www.bodegastiopepe.com) y del circuito (www.circuitodejerez.com). La propuesta ganadora de la votación popular, además de la ejecución del proyecto, se llevará un premio de 10.000 euros. Se prevé que la actuación esté lista para el Gran Premio de Motociclismo del año próximo pues el plazo de obras rondará los tres meses.
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia