Jerez

Nuevo inquilino en el edificio Forum Chapín, propiedad de Emuvijesa

  • El tercer local, en régimen de arrendamiento, se ha adjudicado a la carnicería Jiménez Ruiz, dispondrá de una carencia de ocho meses en el pago de las rentas el primer año de contrato

Los  dueños de Carnicería Jiménez Ruiz con las llaves del local arrendado

Los dueños de Carnicería Jiménez Ruiz con las llaves del local arrendado

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han entregado en las oficinas de Emuvijesa, las llaves del tercer local del edificio Forum Chapín, propiedad de la empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, dedicado a proyectos de emprendimiento.

Este local, adjudicado en régimen de arrendamiento, estará destinado a la puesta en marcha de un establecimiento de carnicería y productos precocinados, que se denominará Carnicería Jiménez Ruiz.

La emprendedora adjudicataria dispondrá de una carencia de ocho meses en el pago de las rentas el primer año de contrato y sin actualización de las mismas durante los cinco años de la duración del contrato, que puede ser prorrogable.

La empresa municipal Emuvijesa cuenta con otros dos locales en este edificio, que en el mes de julio fueron adjudicados a otros dos proyectos de emprendimiento, un comercio de productos y accesorios para mascotas y peluquería canina, de nombre Keopatas, y un estudio de tatuajes, que se llamará Love Ink Tattoo.

Estos tres locales propiedad de Emuvijesa están ubicados en Residencial Forum Chapín, en la calle Camarón de la Isla y cada uno de ellos tiene una superficie media construida de unos 62 metros cuadrados, rondando la renta mensual establecida entre 377,72 euros y 381,10 euros (más IVA), dependiendo de la superficie.

La adjudicación de estos locales se ha realizado a través de una convocatoria pública para la cesión de uso de locales comerciales en régimen de arrendamiento para emprendedores. Emuvijesa sacará a licitación próximamente la adjudicación también en régimen de arrendamiento del local del que dispone en el edificio Dédalo, y cabe destacar que ya están culminadas las obras de otros dos locales destinados al emprendimiento en calle Zahara, que también saldrán a licitación con posterioridad.

El convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Reactivación Económica, Educación y Empleo del Ayuntamiento y Emuvijesa, para la promoción del emprendimiento, establece un marco de cooperación para impulsar nuevas actividades económicas por parte de emprendedores y empresarios en locales comerciales cuya promoción haya realizado Emuvijesa.

En este marco de trabajo, la Delegación de Reactivación Económica ha dado difusión de la oferta de estos y otros locales disponibles entre los usuarios de los servicios empresariales. También ha prestado un servicio especializado para los emprendedores y empresarios, destinado a la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Empresa, puesta en marcha y consolidación de la actividad empresarial, o bien, información y asesoramiento sobre incentivos y líneas de financiación.

Los servicios técnicos de Emuvijesa, por su parte, acompañan y asesoran a los emprendedores en todo el proceso de gestión para la presentación de sus propuestas, así como en la preparación de la documentación necesaria para la formalización del contrato

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios