Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva comunidad terapéutica de salud mental ya se está construyendo en el Hospital de Jerez

Obras de la nueva comunidad terapéutica de salud mental, que ya se está construyendo en el Hospital de Jerez.

Obras de la nueva comunidad terapéutica de salud mental, que ya se está construyendo en el Hospital de Jerez. / Manuel Aranda

El nuevo edificio de la comunidad terapéutica de salud mental junto al Hospital Universitario de Jerez va según los plazos previstos. La empresa UTE Vialterra Infraestructuras S.A. y Prodesur Construcción y Proyectos S.L comenzaron las obras a finales del pasado mes de diciembre y ahora los trabajos se encuentran en fase de cimentación

El importe de licitación de la obra obra asciende a 4.278.420,04 euros (IVA incluido) y el contrato se adjudicó el pasado 11 de abril a la empresa. La previsión es que el nuevo centro abra sus puertas en mayo de 2025.

El proyecto en el Hospital de Jerez se desarrollará en tres plantas y contempla una inversión en equipamiento de 350.000 euros. La planta baja destinada a servicios de día, consultas y talleres. La planta primera habitaciones, dependencias de hospitalización, estar y taller de entrenamiento en actividades domésticas. La planta segunda se destina a funciones dotacionales y comedor, ubicándose lavandería, vestuarios, cocina y comedor.

El diseño del edificio contempla que la vida social-laboral se desarrolle alrededor de dos patios donde la luz gana protagonismo, humanizando el espacio. En las zonas donde se puede comprometer la intimidad se dispondrá de vidrios opalizados, para no prescindir de la iluminación natural.

Mientras llega la nueva comunidad, los usuarios se encuentran ahora en la sede del servicio en el barrio San Miguel. Estas instalaciones fueron adaptadas a finales del año pasado porque presentaban serios problemas. 

En concreto, desde el Área Sanitaria se desarrollaron actuaciones de consolidación y conservación de los forjados para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. También se aprovechó esta actuación para mejorar la zona de aseos y duchas de pacientes, creando dos módulos diferenciados que mejoren el confort y la intimidad de los usuarios.

Por otra parte, se procedió al arreglo y pintura de todos los paramentos verticales, carpintería de madera y solerías del inmueble, tanto en la zona de trabajo de los profesionales, como en las zonas de estar de los pacientes. Asimismo, se acometieron tareas de mejora en las canalizaciones y recogidas de agua de lluvia en patios y azoteas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios