Coronavirus en Jerez

Una nueva muerte en Jerez eleva la cifra a 45 personas

  • En San Fernando, 30 militares de Camposoto han sido aislados tras el último positivo

Un hombre, realizando labores de desinfección en la ciudad.

Un hombre, realizando labores de desinfección en la ciudad. / Miguel Ángel González, Vanesa Lobo, Pascual

Casi una semana después, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha confirmado, a través de su informe diario sobre el Covid-19, el fallecimiento de una nueva persona en Jerez. Con esta muerte son ya 45 las personas que han fallecido en la ciudad a consecuencia de la pandemia.

En lo que respecta al número de contagios, las cifras en Jerez se mantienen un día más estables y no se modifican desde el pasado 21 de mayo. Así las cosas, los positivos en la ciudad desde que comenzó la crisis del Covid son 309.

A nivel de distrito sanitario, el Jerez-Costa Noroeste tampoco ha modificado los parámetros de los últimos días, es decir, se mantienen los 418 contagios en total, eso sí, con un nuevo fallecimiento, el contabilizado en Jerez.

En este distrito, que engloba a Jerez, Sanlúcar, Rota, Trebujena, Chipiona y San José del Valle, se han curado hasta el momento 399 personas, mientras que 199 tuvieron que ser hospitalizados. Por la Unidad de Cuidados intensivos, por su parte, han pasado, desde que comenzó la pandemia, 26 pacientes.

En lo que concierne a la provincia, por su parte, el número de contagios ha crecido en una persona, según el último informe, por lo que los positivos confirmados por PCR es de 1.303. En las últimas horas se ha confirmado un caso en el Regimiento de Artillería de Costa número cuatro (RACTA-4) de San Fernando, una circunstancia que ha obligado a mandar a casa, como medida de aislamiento, a 30 personas, según han informado desde la Oficina de Comunicación de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

El Ejército ha afirmado que se ha aplicado el protocolo previsto en estos casos, “por lo que al personal aislado se le realizarán las pruebas correspondientes según disponibilidad de la red sanitaria”.

El positivo dado por el suboficial de artillería, no obstante, ha desatado una gran alarma entre el personal de la unidad, que teme que el virus lleve días circulando libremente por el acuartelamiento dado que el sargento desconocía que estaba contagiado hasta el momento de hacerse la prueba y acudía a su puesto de trabajo con total normalidad.

En Cádiz, sigue habiendo 10 personas hospitalizadas, de las cuales 3 están en UCI. Con respecto al día anterior, hay 1.351 curados, es decir, cuatro personas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios