Universidad

Una residencia de estudiantes en el Campus de Jerez, reto del nuevo rector de la UCA

Alumnos en el Campus de Jerez en una imagen de archivo

Alumnos en el Campus de Jerez en una imagen de archivo

El nuevo rector de la Universidad de CádizCasimiro Mantell Serrano, tomó, este pasado miércoles 16 de enero, posesión oficial de su cargo, en el que estará durante los próximos seis años.

Durante su discurso en el Palacio de San Telmo de Sevilla ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en compañía del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez, y del rector saliente, Francisco Piniella, entre otras autoridades, Martell precisó los "desafíos estructurales" a los que se enfrentra la UCA durante su mandato.

Retos del nuevo rector de la UCA

Entre ellos, Martell enumeró entre algunos retoso, el de "aportar soluciones a las apremiantes demandas de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación, sin olvidar las especiales actuaciones en algunos edificios históricos” y las “necesidades” de dotar con residencias universitarias a los Campus de Jerez y Bahía de Algeciras para “proporcionar servicios equitativos” y “atraer estudiantes y mejorar nuestras infraestructuras”.

Aulario 'Carmelo García Barroso'

El anuncio de la nueva residencia de estudiantes en el Campus de La Asunción de Jerez de la Frontera, sirve para recordar la marcha de las obras del futuro aulario 'Carmelo García Barroso'.

La construcción del segundo aulario del Campus de Jerez Carmelo García Barroso cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros, a los que habrá que adicionar los dos millones que, aproximadamente, costará el equipamiento entre mobiliario, redes y dotación multimedia de aulas y salón de actos.

El nuevo aulario contempla un aula grande (220 puestos), siete aulas medianas (entre 100 y 125 puestos), cinco aulas de seminarios de 75 puestos, dos aulas de informática de 48, cinco aulas-seminarios (75 puestos), un laboratorio de idiomas (64 personas) y otro de simulación de enfermería (50 puestos) y un salón de actos con un aforo de 400 butacas y que será el más grande de la UCA. Estas dependencias se distribuyen en tres niveles: semisótano, planta baja y primera planta.

En resumen, se trata de un edificio que cumplirá los más exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, que a través de su patio central y lucernarios aprovechará al máximo la luz solar, que será capaz de renovar en seis minutos el aire en todas sus dependencias, con una capacidad para 2.100 estudiantes en simultáneo, gracias a sus cerca de 2.900 m2 construidos.

La previsión que maneja la UCA es que las obras deberían estar concluidas este mismo curso académico en julio de 2024 para, en el siguiente, proceder a la licitación, adjudicación e instalación del equipamiento previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios