Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Casimiro Mantell, nombrado oficialmente nuevo rector de la UCA

Casimiro Mantell, con el consejero de universidades y el presidente de la Junta.

Casimiro Mantell, con el consejero de universidades y el presidente de la Junta.

Casimiro Mantell Serrano fue nombrado oficialmente en la tarde de ayer nuevo rector de la Universidad de Cádiz. El acto, que se ha desarrollado en el salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en compañía del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez, y del rector saliente, Francisco Piniella, entre otras autoridades.

Elegido rector de la UCA el pasado 16 de noviembre de 2023, el catedrático Casimiro Mantell será la persona que dirija la Universidad de Cádiz durante los próximos seis años, convirtiéndose así en el séptimo rector de la misma en sus 44 años de existencia tras los mandatos de sus siete predecesores: Felipe Garrido García (octubre 1979-febrero 1984, como presidente de la Comisión Gestora) y los rectores Mariano Peñalver Simó (febrero 1984-junio 1986), José Luis Romero Palanco (septiembre 1986-enero 1995), Guillermo Martínez Massanet (enero 1995-abril 2003), Diego Sales Márquez (mayo 2003-mayo 2011), Eduardo González Mazo (junio 2011-julio 2019) y Francisco Piniella Corbacho (julio 2019-enero 2024).

Tras la lectura del acta de nombramiento y la toma solemne de posesión, el nuevo rector de la Universidad de Cádiz ha tomado la palabra en una intervención en donde ha precisado que su “compromiso es y será la escucha permanente, el diálogo y la voluntad de trabajar sin descanso” pero, en primer lugar, ha agradecido la presencia del presidente de la Junta por arropar y “dar el mayor lustre institucional a esta toma de posesión, por su apoyo a la universidad pública andaluza y por el soporte permanente a las demandas de la Universidad de Cádiz”. Al mismo tiempo, y tras confesar “ser un enamorado de mi universidad, Cádiz, su provincia y Andalucía”, ha asegurado que asume “esta nueva responsabilidad con grandes desafíos en el horizonte” durante los seis próximos años de mandato en los que “la UCA cumplirá sus 50 años en el marco de la agenda 2030”.

En este contexto, el nuevo rector, que ha enumerado las singularidades de la UCA con sus “cuatro campus distintos, en núcleos de ciudades con realidades completamente diferentes y caracterizados por su riqueza cultural y su diversidad”, ha destallado que “aspiramos a ser una universidad moderna, ágil y poco burocratizada, líder en la transformación digital. La transparencia y la eficiencia deben ser los pilares de nuestro gobierno, que se organiza de manera horizontal y colaborativa”.

Igualmente, Casimiro Mantell ha querido agradecer “la presencia de las autoridades de mi tierra que me acompañan hoy” y ha recordado que es “un aliento para esta vocación de trabajo colaborativo” ya que -ha subrayado- “seré un rector leal a las instituciones, que promoverá siempre el beneficio de la provincia y la defensa de su universidad”. Al mismo tiempo, ha expresado “un especial reconocimiento al rector Piniella y a su equipo por el arduo trabajo realizado en estos años difíciles con una pandemia que ha representado un periodo único y complejo”, ha resaltado “el apoyo, la implicación y las ganas de trabajar” de su equipo y ha dedicado “unos agradecimientos más personales” a su familia y a sus colegas de universidad.

Casimiro Mantell fue nombrado rector en la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 27 de diciembre. Para este viernes 19 de enero está prevista la celebración del acto solemne de investidura del nuevo rector de la Universidad de Cádiz, que se desarrollará, a partir de las 12:00 horas, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios