Salud

El único caso de la nueva variante de la hepatitis infantil en Jerez, "estable y dado de alta"

El único caso de la nueva variante de la hepatitis infantil en Jerez, "estable y dado de alta"

El único caso de la nueva variante de la hepatitis infantil en Jerez, "estable y dado de alta" / V. Lobo

Fuentes hospitalarias han confirmado el primer caso de la nueva variante de la hepatitis infantil en Jerez, una variante de la que ya se han diagnosticado ya ocho casos en todo el territorio nacional convirtiendo a España en el segundo país con más incidencia sólo por detrás de Reino Unido.

De momento, según han informado desde el Servicio Andaluz de Salud, este caso confirmado "se encuentra estable y de alta", aseguran, insistiendo en que no hay que caer en ningún tipo de alarmismo. 

En Andalucía hay además otro caso sospechoso, que todo apunta a que se trata de un paciente natural de Sevilla, aunque desde la Consejería no han querido confirmarlo. A falta de confirmación, desde el SAS reconocen que "su evolución también es favorable". 

El primer caso mundial, confirmado el 5 de abril

El 5 de abril de 2022, el Punto Focal Nacional del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de Reino Unido notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 10 casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en niños menores de 10 años previamente sanos en el cinturón central de Escocia. Nueve casos tuvieron un inicio de síntomas durante marzo de 2022 y uno tuvo un inicio más temprano, en enero de 2022.

A 20 de abril, el Reino Unido había registrado 108 casos confirmados: 79 en Inglaterra, 14 en Escocia, 11 en Gales y 4 en Irlanda del Norte.

Los casos no estaban relacionados entre sí, el 55 por ciento eran niñas entre 0 y 10 años (87% entre 1 y 5 años). En 8 de estos casos ha sido necesario el trasplante de hígado y ninguno ha fallecido..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios