Coronavirus en Jerez

¿Cómo afectan en Jerez las nuevas medidas de la Junta?

  • Hostelería-restauración y comercios podrán permanecer abiertos hasta las 21.30 horas, tres horas y media más que hasta ahora

  • Los actos culturales y el resto de actividades también amplían su horario

Una imagen de varias terrazas frente al Gallo Azul.

Una imagen de varias terrazas frente al Gallo Azul. / Vanesa Lobo

Las nuevas medidas decididas en la tarde de este miércoles por el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto permitirán a las poblaciones que se encuentren en fase 2 (Jerez está actualmente en nivel 3 pero podría pasar este viernes a 2), aplicar una serie de cambios a partir del próximo viernes 5 de marzo.

La fundamental tiene relación con la hostelería-restauración y la actividad comercial, ya que a partir del viernes podrá permanecer abierta hasta las 21.30 horas. Asimismo,la venta de alcohol en tiendas se permitirá también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda de 22 a 6 de la mañana en toda Andalucía.

Hay que recordar que hasta ahora, tanto el comercio como la hostelería-restauración, debían cerrar sus establecimientos a las 18 horas, por lo que con la nueva decisión ampliarán su horario en 3 horas y media más. Además, la Junta ha decidido aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

Esta nueva ordenación permitirá también la ampliación del horario en los actos de otra ídole, caso de la actividad cultural, que podrá prolongarse hasta las citadas 21.30 horas.

De cualquier forma, y en previsión de que la situación empeore, el consejo asesor ya ha advertido que las medidas se analizarán semanalmente, tratando así de evitar una cuarta ola, toda vez que la denominada cepa británica continúa con un alto porcentaje de contagios (entorno al 60%) en provincias como Cádiz, Málaga y Almería. 

Por esta razón, Andalucía no abrirá, de momento, la movilidad entre provincias ni en la comunidad, por lo que se mantendrá el cierre perimetral. 

Medidas en Andalucía a partir del 5 de marzo

El viernes 5 de marzo las medidas contra el coronavirus en Andalucía se actualizarán y se mantendrán vigentes las siguientes:

  • Cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias. Está restringida la movilidad entre provincias.
  • Confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • El toque de queda abarca desde las 22 a las 6 horas
  • Está prohibido vender alcohol desde las 18:00. Salvo en aquellos municipios en nivel 2 de alerta
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00. Salvo en aquellos municipios en nivel 2 de alerta
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes toda actividad no esencial debe permanecer cerrada.
  • Las reuniones quedan limitadas a seis personas en los ámbitos públicos y privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios