Consecuencias de la pandemia

Tres nuevos fallecimientos sitúan en 74 el número de muertes en Jerez por Covid

  • Dos de ellos corresponden al brote en el Hospital San Juan Grande y uno al de la Residencia de Mayores de La Granja

Una sanitaria realiza la prueba PCR a una persona en el interior de su coche.

Una sanitaria realiza la prueba PCR a una persona en el interior de su coche. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado el fallecimiento de tres nuevas personas en Jerez por coronavirus. Así lo desglosa en el último informe diario que facilita a los medios y en el que reconoce una nueva muerte en la Residencia de Mayores de La Granja y dos en el Hospital San Juan Grande.

Según la Junta, el brote existente en la Residencia de Mayores de La Granja sigue aumentando y ya son 47 casos confirmados. De ellos, 33 corresponden a residentes (uno más que el viernes) y 14 a trabajadores del centro. 

Con estos nuevos datos, dicha residencia acumula ya un total de seis fallecimientos desde que se conoció el brote el pasado 19 de octubre cuando se confirmaron los primeros 20 casos

Hay que recordar que la Residencia de La Granja se encuentra medicalizada por el SAS desde el pasado martes debido al aumento de positivos. 

Tampoco mejora la situación en el Hospital San Juan Grande, donde hay contabilizado otro brote importante el pasado día 20 de octubre. A día de hoy, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias el número de casos asciende a 13, de los que 9 corresponden a residentes y 4 a trabajadores. Del mismo modo, en las últimas horas se han notificado dos fallecimientos.  

Con estos tres nuevos fallecimientos, y a la espera de que el próximo lunes la Consejería actualice oficialmente los datos, el número de muertes en Jerez desde que comenzó la pandemia asciende a 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios