Jerez

Viviendas, espacios públicos y aparcamientos en Las Delicias

  • El Gobierno local aprueba, de forma inicial, el estudio de detalle previsto en el PGOU para el desarrollo urbanístico de un solar de 9.400 metros cuadrados.

  • La actuación mejorará la conexión entre el Paseo de las Delicias y el Camino de Albadalejo y posibilitará la construcción de 68 viviendas, 25 de ellas protegidas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, con carácter inicial, el estudio de detalle de una gran bolsa de suelo situada junto al Paseo de las Delicias que permitirá la construcción de 68 viviendas, 25 las cuales serán de protección oficial, así como de nuevos aparcamientos y espacios públicos.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, "la pasada semana, a través de acuerdo de Junta de Gobierno Local, hemos avanzado en la tramitación de este documento de estudio de detalle -denominado ARI-C05 'Albadalejo'- previsto en el actual planeamiento, que hará posible el desarrollo urbanístico de un solar ahora vacío y sin uso, permitiendo la construcción de viviendas, y implantación de nuevos espacios públicos y facilitando las conexiones viarias en la zona, logrando además una mejora importante de la imagen de la ciudad al recuperar y poner en valor estos terrenos”.

En concreto, este estudio de detalle, de iniciativa privada, tiene como objeto el desarrollo de un suelo con una superficie aproximada de 9.400 metros cuadrados, poniendo a disposición un total de 7.489 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los que 2.275 se destinarán a viviendas de protección oficial. Con esta ordenación, se posibilitará la construcción de 68 viviendas en edificaciones con un máximo de 2 y 3 plantas de altura, (alrededor de 25 serán protegidas).

Asimismo, este proyecto permitirá la conexión del Camino de Albadalejo con el Paseo de las Delicias y la calle Pedro Rodríguez del Raño, definiendo un nuevo espacio libre público central y la dotación de aparcamiento público en los viales de nueva creación que resulten de esta actuación.

Como ha explicado Díaz, “desde el Gobierno municipal seguimos avanzando en nuestro objetivo de desarrollar el planeamiento urbanístico de la ciudad y de lograr poco a poco renovar la ciudad y dar uso a solares vacíos, generando nuevas zonas verdes y viales y logrando poner a disposición de los ciudadanos suelos para la construcción de viviendas tanto libres como protegidas”.

Con esta actuación, además, se pone de manifiesto que la apuesta del Gobierno local “por el crecimiento y renovación interior de aquellas zonas de suelo consolidado que pueden y deben aún mejorarse”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios