Jerez

Aprobada la construcción de nueve apartamentos en la calle Conocedores de Jerez

  • La parcela, de 539 metros cuadrado de superficie, contará además con garajes, trasteros y una piscina.

  • Palacio de Campo Real: Joya en piedra

Imagen de archivo de la calle Conocedores

Imagen de archivo de la calle Conocedores / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde a la construcción de 10 nuevas viviendas en el centro histórico, en concreto, una promoción de 9 apartamentos en la calle Conocedores y una casa unifamiliar en la calle Sol.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico autorizó una nueva promoción de viviendas para el centro histórico que se compone de un edificio de 9 apartamentos de dos dormitorios, garajes, trasteros y piscina en cubierta que se construirá en la calle Conocedores, en una parcela de 539 metros cuadrado de superficie en la que existe actualmente una edificación que será demolida para tal fin.

También se ha dado luz verde a la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Sol, así como a la rehabilitación de un edificio de calle Balderramas para adaptarlo a tres apartamentos turísticos.

Del orden del día cabe también destacar la adaptación de una bodega sin uso actualmente de la Plaza del Mercado para adaptarla a un establecimiento de venta de flores; así como otras actuaciones de conservación y mantenimiento en distintos cascos bodegueros de la ciudad, y de reforma de cubiertas, fachadas e interiores de distintos edificios repartidos por puntos del centro histórico.

Plan de Señalización Turística

En cuanto a proyectos municipales, cabe destacar que en la presente sesión se ha conocido el enfoque del Plan de Señalización Turística que se va a desarrollar en la ciudad en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, que se articula por el convenio firmado en diciembre de 2021 entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez.

Este Plan tiene como objetivo el desarrollo de un Plan de Señalización Turística Integral para el municipio de Jerez, dotándola de una señalización actualizada y ajustada a las necesidades del municipio, garantizando con ello una mejor movilidad, una acogida de calidad y una experiencia turística positiva del viajero. Esta acción está cofinanciada por el Ayuntamiento y la Consejería de turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en el Marco del citado Plan de Grandes Ciudades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios