Coronavirus en Jerez

Un nuevo caso positivo después de tres días sin contagios

  • La cifra de pacientes diagnosticados de Covid-19 sube a 297

  • El número de muertes desde el comienzo de la pandemia, 39, se mantiene invariable por octavo día

  • El área de Jerez tiene 116 profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios contagiados

Ambulancias, este miércoles, en el hospital de Jerez.

Ambulancias, este miércoles, en el hospital de Jerez. / PASCUAL

Jerez mantiene un día más unos datos positivos en la evolución de la pandemia del coronavirus, con solo un nuevo caso confirmado de Covid-19, según las últimas cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias, que sitúa el número total en 297, de los que 256 han sido diagnosticados a través de PCR y el resto, mediante test serológicos.

El acumulado de los últimos 14 días, 37 casos, también pone de manifiesto la estabilización, de momento, de la situación, aunque después de tres días sin nuevos contagios, se haya producido uno nuevo. 

En cuanto al número de fallecimientos sigue invariable un día más, con 39 muertes. Desde hace ya más de una semana la pandemia no se ha cobrado ninguna nueva víctima mortal en la ciudad. La última muerte a consecuencia del coronavirus se notificó en las estadísticas oficiales correspondientes al pasado 4 de mayo.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que incluye también los municipios de Chipiona, San José del Valle,  Rota, Sanlúcar y Trebujena, sigue la misma evolución. Se contabilizan, según los datos a 12 de mayo, 400 casos confirmados, uno más que en la jornada anterior, que correspondería al de Jerez y desde que comenzó la pandemia se han producido 45 fallecimientos. 

En el distrito son ya un centenar los pacientes los que han superado la enfermedad, ocho más que en la jornada anterior y están ingresadas en los hospitales 194 personas, de las que 25 se encuentran en la UCI, cifras estas últimas que también permanecen estables.

Dos minutos de silencio

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Cádiz ha hecho un llamamiento a todo el colectivo médico de la provincia a sumarse desde las puertas de sus centros de trabajo a los dos minutos de silencio convocados mañana jueves,14 de mayo, a las 12 horas en recuerdo de los casi 50 facultativos que han fallecido en el país en la lucha contra el coronavirus.

El Colegio provincial se adhiere así a la convocatoria nacional realizada por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), y llama a los médicos a lucir crespón negro en este homenaje.

Al mismo tiempo pide una reflexión "sobre los más de 48.000 sanitarios infectados a día de hoy en toda España y con una altísima incidencia entre nuestros profesionales".

Según datos de la Consejería de Salud, en el distrito sanitario de Jerez hay 116 profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios, como residencias, diagnosticados de coronavirus y se ha producido un fallecimiento, que fue el del empleado de la limpieza del hospital de Jerez.

Los trabajadores de los centros sanitarios son los más afectados con 94 casos y por colectivos, los auxiliares de Enfermería, los que concentran mayor número de positivos (25), seguidos de los enfermeros (23) y los médicos (12). Los confirmados durante los últimos 14 días han sufrido un importante descenso, según el informe de la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios