Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Puesto en marcha un centro Travel Covid Test en la terminal del aeropuerto

  • El centro, ubicado en la primera planta, permanecerá abierto todos los días de la semana

Imagen del Centro Travel Covid Test en la primera planta del aeropuerto de Jerez.

Imagen del Centro Travel Covid Test en la primera planta del aeropuerto de Jerez.

El servicio de Travel Covid Test se puso en marcha en marzo de este año en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Sevilla y hasta la fecha se han realizado más de 180.000 test. Ahora ha llegado al aeropuerto de Jerez.

Al igual que otros centros Travel Covid Test, los pasajeros podrán realizarse test de antígenos y test rápidos de anticuerpos, con resultados en 15-20 minutos, y pruebas PCR con resultados en 12 horas.

Los informes de resultados son emitidos por laboratorios certificados, tanto en inglés como en español, y son válidos para viajar a destinos nacionales e internacionales.

El centro permanecerá abierto todos los días de la semana con un horario de mañana de 8:30h a 14:30h. Está previsto que los horarios se vayan ampliando en función de la planificación de los vuelos y el incremento de la actividad. Cabe recordar que el aeropuerto de Jerez ya fue certificado como instalación segura en julio.

La prestación de este servicio fue adjudicado por Aena a la UTE formada por la tecnológica Arquimea —que desde su área de Healthcare provee servicios y soluciones para la prevención y el cuidado de las personas que incluyen servicios de diagnóstico preventivo de test de detección de la Covid y que será la responsable de la gestión de los centros y la realización de las pruebas— y por el grupo hospitalario Recoletas, líder de la sanidad privada, especializado en la gestión de recursos sanitarios de alta tecnología, que prestará apoyo en el cumplimiento de los protocolos para la prestación del servicio y las licencias y autorizaciones pertinentes.

Completan la UTE la empresa de servicios aeroportuarios GTT y LabGenetics, laboratorio genético que forma parte del consorcio de laboratorios liderado por Arquimea para el diagnóstico del Sars-Cov-2.

El centro, ubicado en la primera planta de la terminal de salidas del aeropuerto, permanecerá abierto todos los días de la semana. Se trata de un importante servicio más en el aeropuerto de Jerez para, de esta forma, ganar la batalla al coronavirus y hacer de los desplazamientos aéreos un factor seguro que evite la expansión de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios