Jerez

El nuevo hermano mayor de La Salud dice que ir a la Catedral "no les quita el sueño"

  • Eduardo González fue elegido hace pocos días para gestionar la cofradía ubicada en San Rafael

Recientemente, la hermandad del Señor de la Salud, ubicada en la iglesia parroquial de San Rafael, celebró sus primeras elecciones tras su reciente erección canónica como hermandad siendo elegido como hermano mayor Eduardo González.

Entre los objetivos, además de seguir afianzando la labor de acción social en el barrio donde radica y de seguir creciendo como hermandad, en lo patrimonial es continuar con la talla del paso con especial interés en el canasto del mismo, además de ir completando el misterio con la imaginería secundaria, que ejecutará el escultor sevillano Fernando Aguado. También tienen previsto en este capítulo en lo referido a las insignias y para el próximo año, el libro de Reglas y la Cruz de Guía de la cofradía.

Otro trabajo que desean acometer, este de mayor envergadura, es la puerta de la iglesia de San Rafael para que permita la salida del único paso de la hermandad ya que el salón de donde sale actualmente se queda pequeño para este misterio.

Este hermandad fue erigida como tal el 12 de enero de 2013 por el obispo José Mazuelos. Su presencia en las calles se ciñe al Sábado de Pasión, vistiendo este año por primera vez la túnica los nazarenos de la hermandad. En cuanto al futuro y si en estos cuatro años de la nueva junta de gobierno les gustaría integrarse en la Semana santa yendo a la Catedral, González afirma que "no tenemos prisa en subir a Catedral te mentiría. No es algo que nos quite el sueño porque sabemos que todo tiene su tiempo de maduración, pero creemos que acercar la cofradía a Jerez sería un plus para nosotros, ya que por desgracia poca gente se acerca al barrio. Sigue existiendo ese miedo y esa etiqueta falsa de 'mal barrio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios