Educación

El nuevo instituto de la zona de La Granja-San José Obrero, un sueño hecho realidad

  • El estreno del centro educativo transcurre con normalidad y con gran entusiasmo por parte de padres, madres y alumnado

Varios alumnos, accediendo a una de las aulas.

Varios alumnos, accediendo a una de las aulas. / Manuel Aranda

El regreso a las aulas en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional estuvo marcado en Jerez por la inauguración del nuevo instituto de la zona de La Granja y San José Obrero. Las flamantes instalaciones acapararon el foco de la atención en una jornada marcada por la normalidad en los centros de la ciudad.

Desde las ocho de la mañana, padres, madres y alumnos se concentraban en los accesos de la zona de San José Obrero, justo donde se encuentra el nuevo centro educativo, para entrar a las aulas. Allí esperaba parte del equipo docente y la jefa de estudios y responsable del instituto, tratando de normalizar la entrada en este día tan esperado.

Con dos años de retraso, muchos, entre ellos los padres y madres que han conformado la coordinadora pro-instituto, veían así cumplir un objetivo, un objetivo que sus hijos estaban viviendo con especial emoción. “Ha sido increíble verles las caras, porque nosotros los padres estábamos emocionados, los niños más aún, para todos ha sido ver un sueño cumplido, y encima todos han salido muy contentos al ver cómo es el instituto”, explicaba Maribel Fernández, representante del Ampa del centro.

“Han sido dos años difíciles porque los niños estaban dando clases en un centro que no era el suyo, y encima han estado en clases prefabricadas, por eso para ellos esto era algo importante”, añade.

Respecto a las instalaciones, pidió “paciencia a todos los padres porque la empresa tiene hasta noviembre para terminar y debemos ser comprensivos en estos primeros meses”.

Maribel Fernández elogió el trabajo de sus compañeros de la coordinadora “porque hemos estado ahí en todo momento pendientes de que las obras transcurriesen con normalidad y estuviesen listas para el comienzo de curso. La verdad es que ha sido un verano de infarto”.

Aunque el primer día transcurrió con normalidad, bien es cierto que muchos alumnos se quejaron por la falta de papeleras en todo el instituto. Tampoco hubo, en este estreno, borradores en las pizarras, por lo que los docentes tuvieron que improvisar. El material, no obstante, llegó ayer por la tarde, junto con el resto de libros que faltaban en segundo y tercero de ESO y todo estará listo para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios