Jerez

El nuevo instituto de La Granja, hasta 2018

  • Juan Luis Belizón anuncia que esta semana recibirá el informe patológico del estado de la Escuela de Arte

Laura Álvarez y Juan Luis Belizón, ayer en el Quiñones.

Laura Álvarez y Juan Luis Belizón, ayer en el Quiñones. / pascual

Juan Luis Belizón, delegado territorial de educación, confirmó ayer que el nuevo instituto a construir en la zona de La Granja no estará listo para el curso que viene, como inicialmente se había planificado. Sobre su proceso de construcción, el delegado afirmó que "ahora mismo tenemos el proyecto y pronto sacaremos la adjudicación, que tiene un importe inicial de unos siete millones de euros. Las obras, por lógica comenzarán este curso, porque el presupuesto está, pero para el curso este no estará listo".

Hay que recordar que a día de hoy el proceso de adjudicación está pendiente de que la mesa de contratación, una vez cumplido el plazo para que las empresas con documentación pendiente expirase, decida finalmente qué constructora se hará cargo de la misma, algo que se conocerá en los próximos días.

Respecto al nuevo instituto, Belizón recordó que "fue un compromiso que se adquirió porque Jerez ha crecido mucho en los últimos tiempos y la escolarización no es una cosa estática, y los flujos de población van para una zona u otra. Eso requiere un nuevo mapa escolar, por eso estamos cumpliendo y de paso ayudamos al Ayuntamiento de Jerez, ya que nos hemos encontrado algunos centros educativos cuyo mantenimiento en los últimos años había sido nulo".

Ahora habrá que estar pendiente a lo que sucede con los alumnos que inicialmente están adscritos a dicho centro para el próximo curso, ya que teóricamente, una vez concluyesen sus estudios en Primaria en sus respectivos centros, en este caso CEIP El Membrillar y el San José Obrero, debían acceder a él.

El delegado territorial habló también de otro de los asuntos de actualidad en estos primeros días del año, el de la Escuela de Arte. En este sentido, indicó que se está a la espera de los resultados del informe patológico que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre sobre la estructura del centro, que estará "esta semana o a principios de la que viene".

Desde Educación se insistió en que a día de hoy no existe riesgo alguno en el edificio, recalcando que "lo único que nos queda saber con el informe es de dónde vienen esos problemas estructurales, y una vez que lo sepamos veremos de qué manera se acometerán futuros arreglos".

Del mismo modo, apuntó que los trabajos en el CEIP Lomopardo estarán listos en los próximos días, una vez que la Junta recepcione las obras por parte de la constructora. La inversión en este centro comprendía más de doscientos mil euros, ya que al margen de la existencia del polémico amianto, las cornisas del edificio principal y los aseos se encontraban en un estado deplorable. "Nos comprometimos a solucionar la situación y hemos cumplido gracias también a la colaboración del Ayuntamiento porque en ese centro estaba todo muy mal, hasta las cornisas se caían de no haber tenido ningún tipo de mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios