Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Este es el nuevo itinerario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Jerez

Una imagen de la Cabalgata de 2020, la última que se celebró en Jerez.

Una imagen de la Cabalgata de 2020, la última que se celebró en Jerez. / Miguel Ángel González

La alcaldesa Mamen Sánchez ha comparecido este lunes para anunciar el nuevo itinerario de la Cabalgata de Reyes 2022. Tal como ya adelantó, el gobierno local ha optado -de acuerdo con la Asociación de Reyes Magos, así como con Sus Majestades 2022 y la Cartera Real- por realizar un recorrido alternativo por avenidas más amplias de la ciudad. El objetivo no es otro que evitar grandes aglomeraciones en calles estrechas ante el aumento de contagios por covid en la ciudad

El nuevo itinerario tiene casi un kilómetro más que el tradicional ya que la Cabalgata recorrerá 5,560 metros. En concreto, la salida del parque González Hontoria tendrá lugar a las 16,30 horas. No obstante, desde las 16 a las 16,30 horas la cabalgata podrá ser disfrutada en el interior de Ifeca de manera accesible y en silencio. Por ello, podrán acceder personas con problemas de movilidad o aquellas a las que le molesten los sonidos como es el caso de personas con Asperger o autismo, según ha detallado Mamen Sánchez.

A partir de las 16,30 horas se abrirán las puertas del González Hontoria y la Cabalgata saldrá a la avenida Álvaro Domecq. Una vez ahí, las carrozas se desviarán para la avenida del Ejército, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida Lola Flores y calle San Marino. A partir de ahí comenzará la vuelta atrás pasando, de nuevo pero en sentido contrario, por la avenida de Europa, avenida del Ejército y, de la avenida Álvaro Domecq, al recinto ferial.

La previsión es que la Cabalgata haya concluido en torno a a las 21,30 horas, aunque el Ayuntamiento informará en los próximos días de un horario más concreto para que las personas que acudan a ver la Cabalgata puedan saber a qué hora estará en cada punto del recorrido.

Posteriormente, los Reyes Magos dejarán sus carrozas en el parque y serán trasladados en autobús para la Adoración en la Alameda Cristina.

Tras dar a conocer el itinerario, la alcaldesa ha destacado especialmente que “nuestros mayores estarán muy presentes ya que con el cambio la Cabalgata pasa junto a la Residencia de Mayores de la Granja y cerca de las de La Marquesa y la Fundación San José”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios