Jerez

El nuevo obispo de la Diócesis, recibido en el Ayuntamiento

  • Monseñor Rico Pavés ha firmado en el libro de honor y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Mamen Sánchez

Rico Pavés, firmando en el libro de Honor de la ciudad.

Rico Pavés, firmando en el libro de Honor de la ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha ofrecido este miércoles una recepción institucional a Monseñor José Rico Pavés, cuarto obispo de Asidonia-Jerez, desde su nombramiento y toma de posesión como sucesor del anterior prelado, José Mazuelos.

La alcaldesa le ha dado la bienvenida al Ayuntamiento y lo ha invitado a firmar en el Libro de Honor de la ciudad. Posteriormente, ambos han mantenido una reunión, en la que han tratado sobre asuntos de común interés, relacionados con la ciudad y con la ciudadanía.

En este sentido, ha quedado de manifiesto el interés municipal de incentivar en esta nueva etapa las relaciones de máxima colaboración con la Diócesis, sobre todo en lo que se refiere al trabajo conjunto de conservación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico.

Precisamente, y desde su ámbito de competencias, el Ayuntamiento viene apostando por el proyecto de Iluminación Singular. Esta iniciativa va a permitir realzar el extraordinario valor artístico de edificios de la Diócesis, que forman parte del patrimonio de la ciudad, como las iglesias de Santiago, La Merced y San Miguel.

También se ha destacado la próxima intervención en el eje del Arroyo, una de las principales arterias de entrada al centro histórico y de acceso a elementos patrimoniales emblemáticos de Jerez, como es el caso de la Catedral.

Al mismo tiempo, se han abordado otro tipo de proyectos, en este caso de carácter social, que impulsar desde la colaboración conjunta en beneficio de la ciudad.

Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se ha manifestado en este encuentro a seguir colaborando en todas las líneas en lo que hasta ahora se estaba trabajando. Asimismo, a seguir potenciando la labor con los más desfavorecidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios