Diócesis de Jerez

La alcaldesa desea que la colaboración Ayuntamiento-Obispado siga fluyendo

  • Los sacerdotes destacan el carácter afable e intelectual del nuevo pastor de la Diócesis

La alcaldesa junto al anterior obispo, José Mazuelos.

La alcaldesa junto al anterior obispo, José Mazuelos. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, da la bienvenida al nuevo obispo de Jerez. Obviamente, lo hace desde la reserva a la espera de que haya un nombramiento oficial. Entre tanto, “desde el Ayuntamiento de Jerez le damos la bienvenida y estamos ya deseosos de que nos presentemos y podamos tanto hablar como colaborar”. La alcaldesa tiene firmes esperanzas de que el nuevo prelado jerezano “sea quien pueda disfrutar de la nueva iluminación singular de la Catedral de Jerez”, la cual podría inaugurarse en un breve plazo de tiempo para disfrute tanto de los jerezanos como de los numerosos visitantes que se esperan este verano si la pandemia del Covid lo permite.

Mamen Sánchez recuerda que el Ayuntamiento y el Obispado colaboran de forma directa en numerosos asuntos, entre ellos la referida iluminación singular, “que podría ser uno de nuestros primeros actos juntos”.

De otro lado, el canónigo Juan Jacinto del Castillo, nombrado en tal responsabilidad hace ya cuatro años, mostraba abiertamente a este medio su satisfacción. “Es una suerte, pues se trata de una persona intelectualmente muy válida y con una gran experiencia pastoral”, tras desarrollar su misión como obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe. Juan Jacinto destaca igualmente que “aunque sea de Andalucía oriental (Granada) es importante que conozca la idiosincrasia de Andalucía. Sin duda es una verdadera suerte para nosotros que venga aquí”, concluyó.

Por su parte el querido sacerdote jerezano Enrique Soler, convaleciente en el hospital estos días, destaca de Rico Pavés que se trata de “un hombre de Dios afable, bien formado e intelectual. Le dedico los mejores deseos, y destaco sobre todo que es un obispo que ya viene ordenado con lo cual ya sabemos todos que tiene experiencia pastoral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios