Jerez

El parque de La Granja tendrá una ‘fuente ornamental transitable’

  • Se ubicará delante del auditorio con capacidad para 250 localidades y contará con cuatro fuentes principales y diez que emitirán agua más fina y vaporizada

  • La inauguración está prevista en septiembre con un acto en el que tomen parte la barriada y las de su entorno

Imagen del futuro parque de La Granja

Imagen del futuro parque de La Granja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha presentado en la zona de obras del parque de La Granja el proyecto de 'fuente ornamental transitable' que vendrá a potenciar el auditorio, con capacidad para 250 localidades, como espacio escénico que se creará dentro de la reforma integral en curso del citado parque.

Han asistido al acto representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’, así como el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina. La ‘fuente ornamental transitable’ completa el proyecto inicial del Ayuntamiento de reforma del parque La Granja y nace como fruto del convenio entre el Consistorio y Aquajerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha avanzado que "las obras marchan a buen ritmo, con previsión de que en septiembre se pueda inaugurar el parque con una gran convivencia vecinal. Es un parque que necesitaba esta reforma integral, que a partir de ahora se va llenar de color” con la instalación de los equipamientos como el parque infantil, por ejemplo, y las zonas de ‘calistenia’, entre otros, “y que va a contar con una ‘fuente ornamental transitable’ que va a hacerlo más atractiva si cabe la parte del auditorio”.

“En este nuevo concepto que estamos imprimiendo a nuestra ciudad de poder disfrutar de nuevas zonas verdes y parques mejorados, la novedad que presenta la reforma del parque de La Granja es el auditorio que sirva a las asociaciones y a los colegios e institutos de la zona como lugar de encuentro de la cultura y de manifestaciones artísticas”, ha añadido la regidora.

La ‘fuente ornamental transitable’ se situará delante del escenario, con cuatro fuentes principales y diez que emitirán agua más fina y vaporizada. “Será un elemento ornamental diferenciador del auditorio”, ha concretado Mamen Sánchez.

El presupuesto de tal intervención por parte de Aquajerez es de 30.000 euros y se enmarca dentro del compromiso de ‘mejora de marca’ con campañas de marketing con la ciudad de Aquajerez, según ha explicado Enrique Reina. El director-gerente de la concesionaria ha detallado que la fuente se instalará sobre una plataforma sin escalones, con un sistema de control de agua, “que emitirá el agua con movimiento, de manera lúdica. Va a ser una fuente agradable a la vista y a los sentidos. Los niños y niñas podrán acceder a la plataforma. El sistema de control será similar al de las fuentes de Arenal y Mamelón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios