Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un total de 24 nuevos docentes para los centros educativos de Jerez

  • Veinte colegios se beneficiarán de las nuevas incorporaciones con el objetivo de no exceder las ratios

Entrada del CEIP Elio Antonio de Nebrija.

Entrada del CEIP Elio Antonio de Nebrija. / Manuel Aranda

La plantilla docente de los centros educativos públicos de Jerez contará con más de una veintena de nuevos profesores, de los 168 contratados en la provincia, para garantizar que las ratios no exceden los 25 y 30 alumnos en Primaria y Secundaria. Se trata de las nuevas incorporaciones incluidas en el acuerdo alcanzado por la Consejería de Educación de la Junta con representantes de los sindicatos de la mesa sectorial CSIF, ANPE y CCOO-A. De este modo, en la provincia habrá más de 800 profesores este curso tras el reciente incremento aprobado.

En concreto, las contrataciones en centros competencia de la Junta de Andalucía incluye dos nuevos docentes en la residencia escolar 'Rancho Colores Jerez'. Además, tanto en el Centro Específico de Educación Especial de Sordos como en el de Nuestra Señora de la Merced se ha incorporado a dos nuevos docentes en ambos casos.

El resto de profesores se reparten entre un total de 17 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, dos de ellos de la zona rural. Todos estos colegios contarán con un docente más a excepción del Blas Infante, centro que se beneficia de dos contrataciones.

Además de los ya nombrados, los centros con nuevos docentes en Jerez son Gloria Fuertes, Arana Beato, Miguel de Cervantes, San José Obrero, El Retiro, Elio Antonio de Nebrija, El Membrillar, La Marquesa, Tartessos, Antonio Machado, Manuel de Falla, La Unión, Ciudad de Jerez y Montealegre. En la zona rural, los profesores llegarán al CEIP Pablo Picasso de Estella y al CEIP Guadaluz de Guadalcacín.

Hay que recordar que el acuerdo entre sindicatos y Junta también incluye también incluye que el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tengan hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales. Esta medida también se aplicará en el caso de que tengan síntomas compatibles con el Covid-19 o se encuentren en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios