Jerez

Tres nuevos fallecimientos y una ligera subida de la tasa de contagio

  • En las últimas 24 horas se han contabilizado 46 positivos más que sitúa la tasa en 108,4

Una imagen de una ambulancia estacionada en el hospital.

Una imagen de una ambulancia estacionada en el hospital. / Pascual

Tras dos días consecutivos sin fallecimientos, el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, correspondiente a este viernes 5 de marzo, contabiliza tres nuevas muertes en Jerez, por lo que el número de decesos desde que comenzó la pandemia es ya de 269 personas.

En cuanto a la tasa de contagio, ésta ha aumentado ligeramente con respecto a la jornada de jueves, pasando de los 106,7 casos por cada 100.000 habitantes a los 108,4. La culpa de esta subida la tienen los 46 nuevos positivos que se han producido en las últimas 24 horas, una cifra que sitúa al total de contagios desde el pasado mes de marzo en 13.578 personas. De ellas, 13.526 han sido diagnosticados mediante la realización de pruebas PCR.

La buena noticia de este último informe la encontramos en el número de personas curadas, pues según la Junta con respecto al pasado jueves han recibido el alta 149, por lo que el total alcanza las 9.257 personas.

Hasta la jornada de ayer, en el hospital de Jerez se mantenían aislados 13 sanitarios, seis de ellos tras dar positivo y 7 por contacto estrecho con otros casos confirmados.

Del mismo modo, en las distintas plantas destinadas a infecciones se encontraban ingresados hasta ayer 30 pacientes, además de las 14 que continúan internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La evolución de la pandemia en Jerez continúa ralentizándose, como así lo corroborán las cifras del último informe de la Junta de Andalucía, que habla de sólo 97 contagios en los últimos siete días, una cifra que hasta hace un mes se podían contabilizar, incluso en mayor medida, en un solo día, de ahí la bajada de la curva en cuanto a positivos. Lo mismo ocurre con los datos a largo plazo, en los últimos 14 días, que suman 231.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios