Turismo

Luz verde a dos nuevos hoteles de cuatro estrellas en Lancería y Larga

  • Ambos suman 82 habitaciones que aumentarán las plazas hoteleras de la ciudad

  • La Comisión de Patrimonio ha aprobado también diez apartamentos turísticos en la calle Rosario

Edificio de la calle Lancería, de la antigua caja de ahorros, en cuyas plantas superiores irá un hotel.

Edificio de la calle Lancería, de la antigua caja de ahorros, en cuyas plantas superiores irá un hotel. / Pascual

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha aprobado los proyectos para la apertura de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas en las calles Lancería y Larga, que suman un total de 82 habitaciones.

En dicho proyecto se habla del dictamen favorable para la propuesta de cambio de uso y las obras de rehabilitación con reforma parcial de un edificio de siete plantas de altura y uso residencial de la calle Lancería -ocupado en sus primeras plantas por una entidad bancaria- para destinarlo a establecimiento hotelero de cuatro estrellas, con dos accesos independientes y que albergará 48 habitaciones, zonas comunes y servicios. La edificación en su totalidad resulta con una superficie construida 4.117 metros tras la intervención.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la rehabilitación con reforma integral de un edificio residencial de cuatro plantas ubicado en la calle Larga para destinarlo a otro hotel de cuatro estrellas, en esta ocasión, con 34 habitaciones, zonas comunes y de servicios. La superficie construida tras la intervención asciende a 2.245 metros cuadrados.

En la sesión se han informado también de manera favorable las obras de adaptación de una finca residencial de la calle Morenos de dos plantas para 18 viviendas independientes, incluyendo la adaptación de dos viviendas existentes. Con esta actuación se recupera una finca en estado de abandono, con una superficie actual de unos 1.128 metros cuadrados.

Del mismo modo, la Comisión ha dado luz verde a la propuesta para llevar a cabo obras de rehabilitación parcial de una finca de dos plantas de altura situada en la calle Merced para destinarla a tres viviendas. La finca resulta con esta propuesta con una superficie construida total de 234 metros cuadrados.

También se ha hado el visto bueno a la segunda y última fase de las obras de rehabilitación de un edificio de la calle Basantes, cuya primera fase obtuvo licencia para la rehabilitación general del inmueble destinada a un local y seis viviendas, mientras que esta segunda tendrá como objeto la adecuación interior de las zonas privativas de las viviendas. La superficie construida total sobre la que se interviene es de 303 metros cuadrados.

Asimismo, se ha aprobado la rehabilitación con reforma de un edificio de dos plantas situado en la calle Rosario para diez apartamentos turísticos, uno de ellos accesible. Tras la intervención resultarían 804 metros cuadrados construidos; y a otra propuesta de rehabilitación de un inmueble, también en estado de abandono, de unos 300 metros cuadrados y de tres plantas de altura, situado en la calle Doctrina para destinarlo a un establecimiento con tres apartamentos turísticos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Entre otras intervenciones incluidas en el orden del día figura, además, la de obras de sustitución de un kiosco de la ONCE ubicado en la calle Porvera por un modelo actualizado; o las obras de reforma interior de un supermercado de alimentación de la calle María Antonia Jesús Tirado, conllevando la instalación de zona de elaboración de comidas para llevar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios