Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El número 0,0970 resolverá los empates de la escolarización en el curso 2022/23

  • En Jerez, un total de diez centros habían recibido más demandas que oferta de plazas

  • Las listas de admitidos se publicarán este martes 17 de mayo

El número 0,0970 resolverá los empates de la escolarización en el curso 2022/23

El número 0,0970 resolverá los empates de la escolarización en el curso 2022/23

La Consejería de Educación ha anunciado esta mañana, tras el pertinente sorteo, el número que resolverá las situaciones de empate a puntos tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2022/23 en los centros públicos y concertados. 

En Jerez, hay que recordar que son diez los centros educativos que tienen que baremar al ser superior la demanda que la oferta de plazas. En concreto, se trata de La Unión, María Auxiliadora, Albariza, El Pilar, Lora Tamayo, La Salle Sagrado Corazón, La Marquesa, Montealegre, Beaterio y Jesús María de la Asunción.

El número 0,0970 ha sido el resultante del sorteo público realizado este lunes en la sede de la Consejería de Educación y Deporte según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.

El sorteo para la asignación de puestos escolares se realiza a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza. En concreto, el 0,0970 se deberá multplicar por el número de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes, siempre en línea descendente

Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar este martes 17 de mayo las resoluciones de admisión. No será hasta el día 26 de mayo cuando se hagan públicas las listas del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios