Jerez

El nuncio del Papa asiste hoy en Jerez a los actos del Día del Seminario

  • Un encuentro de monaguillos y la presencia de Monteiro de Castro centran el programa

Monseñor Manuel Monteiro de Castro, nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, asistirá hoy en Jerez a los actos convocados por el obispado asidonense con motivo del Día del Seminario. Su presencia será por la tarde en el desarrollo de la Vigilia de Oración por el Seminario que tendrá lugar desde a partir de las ocho y media de la noche "y se realizará a modo oración ante el Santísimo Sacramento en la sede del Seminario en la Compañía de María", según se informa en una nota de prensa del obispado. La visita del nuncio a la ciudad tiene además otro motivo ya que presidirá mañana domingo la función principal de instituto de la hermandad de La Defensión en la iglesia de Capuchinos, siendo la primera vez que el nuncio apostólico oficia la eucaristía en una hermandad de la ciudad y cumpliendo con su presencia el compromiso que contrajo con la cofradía de estar presente en los actos de las bodas de oro de su fundación se celebraron el pasado año.

En cuanto al programa diseñado para el Día del Seminario, con su celebración adelantada ante la coincidencia este año del día de San José con la Semana Santa, más concretamente el Miércoles Santo, contempla un nuevo encuentro de monaguillos de todas las parroquias y demás templos de la diócesis que tendrá lugar hoy sábado en las instalaciones de la Compañía de María que, de modo provisional, ocupan los seminaristas. La circunstancia de tratarse del primero desde el regreso a Jerez del Seminario confiere a las celebraciones de este año un tono especial.

Asimismo el calendario de actividades incluye otros incentivos para los pequeños como una visita a las bodegas de González Byass. Para después del almuerzo se han organizado una serie de juegos e incluso, ya por la tarde, un concurso de monaguillos donde éstos mostrarán sus habilidades en la materia. Mañana se dedicará a la presencia de los seminaristas en las parroquias de la Diócesis .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios